MANUAL GRATUITO DE SU-JOK REFLEJO
 

PÁGINA ACTUALIZADA

 

La Casa Perfecta es posible... Con todas las ventajas de la Pirámide.

SECCIÓN DE COSAS GRATIS, IDEAS Y TRUCOS ÚTILES EN EL HOGAR, EL TALLER O LA EMPRESA
PRIMERA PARTE DE ESTE MANUAL GRATUITO DE SU-JOK BRINDADO POR PIRAMICASA

EL REFLEJO DEL ALGORITMO UNIVERSAL DE LOS PROCESOS
CREADORES DE LA CONCIENCIA EN LA ESTRUCTURA DEL SISTEMA
ENERGÉTICO Y LOS CUERPOS DE LA PERSONA
Dr. Lenik Vladimir Nikoláevich.

NOTA: Las imágenes están en ruso, como el original traducido en Cuba. Sin embargo los terapeutas con conocimiento adecuado de la anatomía y fisiología lo comprenderán bien. Si alguien desea hacernos la traducción para estas imágenes gratuitamente para este manual gratuito, muchos terapeutas lo agradecerán.

El Microcosmos de la persona, tanto como el Cosmos, consiste en tres elementos:
1. El espíritu - la conciencia Cósmica
2. La materia - la substancias plástica
3. La energía - la electricidad cósmica.
Con la ayuda de la Energía el Espíritu influye sobre la Materia, creando de ella las Formas y llenando con movimiento. En uno de sus aspectos la Energía se manifiesta a través de los campos: magnético, electromagnético, de gravitación, torción y etc., también a través de los campos informativos de los niveles mentales. Las líneas de fuerza de estos campos son descritas en la medicina china como los meridianos, por los cuales se circula la energía Ki (TSi, CHi). Las chacras están descritas en las doctrinas hindúes como los torbellinos energéticos.
Las chacras y los meridianos tienen la carta precisa de la disposición sobre el cuerpo, su cantidad es constante.
¿Porqué ellos están ubicados así, en vez de otro modo?
¿Según qué plano construye la Naturaleza el sistema energético y el cuerpo de la persona?
Trataremos de acercarnos a las respuestas a estas preguntas, habiendo investigado la estructura del sistema energético sobre el ejemplo del bel-meridiano de la mano.
Los Bel- meridianos son la copia minúscula holográfica de los meridianos corporales, están situadas de un modo muy evidente y es conveniente su examen. Para la investigación tomaremos los meridianos de la superficie Yin, ya que la información de la categoría in tiene las características más constantes, que Yan.
Miramos el orden de su ubicación (ver dib. 1). Los Bel -meridianos se van desde Yan (Luz) hacia Yin (Frío) "enfriándose" gradualmente. Primero va el meridiano de Luz – la energía Yan más activa, segundo va el meridiano de la Sequedad, él penetra el orden preciso del curso de los meridianos desde Yan hacia Yin, y más adelante los meridianos van rectos por el grado del "enfriamiento", de energías que en ellos pasan: Calor, Calidez, el Viento, la Humedad, el Frío. En la mano van los bel-meridianos de los dedos 4 y 5 , que son el reflejo de espejo de los dedos 2 y 3. El meridiano de Luz en la mano no tiene su doble.

Llama la atención el vector del tiempo, cual se puede observar precisamente desde bel-meridiano.
Sequedad hasta el bel-meridiano. El frío, puede nombrarlo también como vector del movimiento, pues el tiempo es inseparable del movimiento y del cambio. Es evidente la analogía - Luz (la energía que une las propiedades de 6 Ki),
entra en la Materia, se dispersa sobre los rayos-energias de color los cuales realizan el fenómeno de la vida (6 Ki – son energías funcionales que determinan todos los procesos que abastecen en la naturaleza y el organismo de la persona), esto es semejante al proceso de dispersión de la luz visible en una prisma. El orden de los meridianos nos demuestra que la Luz, entrando en la Materia, pierde gradualmente su actividad, enfriando desde el Calor hasta el Frío. Si cerraremos los dedos doblando los bel- meridianos de (las 2 y 3 dedos) y la conformidad secundaria (los dedos 4 y 5 ) - la Sequedad con la Sequedad, Calor con calor, Calidez con Calidez, el
Viento con el Viento, la Humedad con la Humedad, el Frío con el Frío. Recibimos una esfera energética que consiste de 6 energías funcionales. El anillo exterior es de la Sequedad, el resto de las energías concluyen en ello y son como unas ramas de energías.

Dib. 2 La esfera Energética sobre los dedos y el iris de los ojos.
Se sabe que cada energía hace la influencia específica, inherente solamente para ella, sobre la materia - forma su propio tejido, el órgano y la función. La energía de la Sequedad forma y alimenta la piel y el tejido conjuntivo. La energía el Calor sofocante forma los sistemas nervioso y endocrino. La energía de calidez forma el sistema cardiovascular. La energía del Viento forma el tejido muscular y motriz. Y la energía de la Humedad forma los sistemas linfáticos, de grasa y digestivo, y la energía del Frío - de hueso y reproductiva. La Luz - energía que controla 6 Ki funcional, ella no está relacionada con cualquier tejido del cuerpo. Hay una correlación entre
la estructura de la esfera energética sobre los dedos y la estructura del cuerpo.
Comparamos esta esfera con iris de lo ojos. El iris es la parte de cuerpo, ella lleva la información sobre todo el organismo. Fácil notar que los círculos concéntricos de la esfera energética son situados así como los anillos diagnósticos de iris.
Así, el meridiano de la Sequedad (dirige a piel) es situado por afuera y el anillo diagnóstico de piel en iris es situado en el mismo lugar. Por el siguiente va el meridiano el Calor sofocante (sistema nervioso). Luego van el meridiano de Calidez (vasos) y el anillo del sistema vascular en iris. Después en la mano siguen los meridianos del Viento (hígado) y la Humedad (el tubo alimenticio), disposición de cuales se coincide también con la disposición del anillo diagnóstico de la digestión en el iris. Más "profundo" es el meridiano del Frío, que dirige con el sistema de hueso. En iris, la proyección de la columna vertebral se ubica también sobre sus partes internas, alrededor de la pupila.
Esta misma correlación es seguida y en la lógica general de la estructura del cuerpo. Así, la piel es un tejido superficial, el tejido hueso es más profundo, entre la piel y huesos están sucesivamente situados los tejidos restantes. Así, el orden de la disposición de los meridianos de la Sequedad hasta el Frío corresponde a la disposición de los tejidos de los cuerpos de la superficie a la profundidad.
¿Pero como explicar esta consecuencia?
¿Por qué los meridianos y tejidos distribuidos así, en vez de de otro modo?
Se aclara solamente el principio general del "enfriamiento" de energías en serie desde energía de la Luz hasta el Frío. La Luz es la energía del Espíritu, penetrando en la materia "se dispersa" a los rayos funcionales de las energías "que se enfrían" gradualmente.
Cada energía forma su propio tejido del cuerpo y se queda ligada con ella en forma de un meridiano administrador. ¿Pero por qué "fresca" energía de la Sequedad "penetra" como si entre la Luz "caliente" y energía de calor?
La investigación solamente el nivel físico no permite responder a esta pregunta. Examinaremos la información, cual reflejan las energías de los niveles mentales de los meridianos.
La teoría de acupuntura afirma que por los meridianos pasa la energía de tres niveles - físico, emocional y mental.

Las energías en el nivel físico se manifiestan por los fenómenos del Viento (el hígado, la vesícula biliar), Calor (calidez) (el corazón, el sistema vascular), el Calor sofocante (de cabeza y la médula espinal), la Humedad (el estómago, el páncreas), la Sequedad (pulmones, el intestino grueso) y el Frío (los riñones, la vejiga).
En el nivel emocional éstas mismas energías se manifiestan por la Ira el (Viento), por la Alegría (Calor (Calidez), la Felicidad (Calor Sofocante), la Alerta (Humedad), la Tristeza la (Sequedad), el Miedo (Frío);
En el nivel mental: la Originalidad (la creatividad de las ideas - el Viento), el Deseo (Calor (Calidez)), la Intención (Calor sofocante), la Reflexión la (Humedad), la Voluntad (Sequedad), la Sabiduría el (Frío).
En niveles más altos, mentales, esta energía se manifiesta como energía psíquica.
Para comprender el sentido del movimiento del espíritu en la materia, examinaremos el orden
de las energías en nivel más alto - mental. Primero es situado el meridiano de la Voluntad la (Sequedad); luego la Intención (Calor
(Calidez)); el Deseo (Calor sofocante); la Originalidad, la creatividad, la creación de las ideas (Viento); la Conciencia, las reflexiones (Humedad); la Sabiduría el (Frío). Es interesante notar que este orden de las energías casi coincide por completo con las fases
de las acciones, que la persona hace en la vida ordinaria.
Examinaremos cualquier acción simple, por ejemplo, alimentación. Al principio la persona se siente tención y pequeño malestar no definido – estas señales es la fase de la Intención (Calor sofocante). Especialmente para la energía del Calor sofocante son típicos los síntomas de indefinido y la tensión. Más, cuando estas sensaciones se aumentarán y comienzan ser más definidas, la persona comienza a comprender que tiene hambre es la fase del Deseo (Calor (Calidez)). Las manifestaciones de esta energía son caracterizadas por
el deseo, la inclinación (pasión), la aspiración.
En la fase siguiente en la persona nace la Idea - como satisfacer este deseo. La idea es depende de originalidad del pensamiento. A uno aparecerá la idea de comer en la casa, a otro hacer visita, a tercero comer en el restaurante. Es la tercera fase, ella corresponde a la Originalidad el (Viento).
La energía de la Originalidad se manifiesta a través de nacimiento de las ideas, la creatividad, la originalidad. La fase siguiente - la Reflexión, ella corresponde a la energía la Conciencia (Humedad). En esta fase la persona crea el plano de la realización de la idea, reflexiona, medita todos sus detalles. Por cuanto es desarrollado el intelecto, tanto correctamente,
escrupulosamente y será pensado bien precisamente y es realizado este plano. En la fase consecuente se demuestra la actividad de la energía de la Voluntad la (Sequedad). Para la llevar el pensamiento en la acción es necesaria la voluntad. Al fin, la persona ha comido y se le ha quedado la experiencia del hecho. Es la fase de la síntesis, e.d. la Sabiduría el (Frío). Ella es el resultado final de cualquier acción, será la acción de comer o toda la vida vivida. Puedes observar este algoritmo universal en cualquier nivel de la conciencia - de la realización de las necesidades fisiológicas hasta las fases del proceso creativo del pintor, el arquitecto, el
compositor.
Como vemos, estas fases coinciden con el orden de los meridianos y la profundidad de la disposición de los tejidos del cuerpo.
La única no coincidencia es que la energía de la Voluntad en el orden de los meridianos está primera. En la estructura del sistema energético, en las chacras, podemos encontrar la consecuencia que coincide con las fases de la acción de la persona.
El orden de las chacras de Sajasrara hasta Muladhary sin excepciones coincide con ellos. La consecuencia de las energías chacrales de arriba hacia abajo es el siguiente: Sahasrara - Luz, Adzhna - la Intención, Vishudha - el Deseo, Anahata - la Originalidad, Manipura - la
Conciencia, Svadhistana - la Voluntad, Muladhara la Sabiduría. El espíritu, penetrando en la Materia, tiene la Intención, demuestra el Deseo y se acelera a crear la Idea-pensamiento, crea el Plano de su realización, tensa la Voluntad, encarnándola en la materia esta idea, y acaba por la Sabiduría - la síntesis de todos los movimientos.

Si miramos a la cualidad de las fases de la acción de la persona, veremos que cambio del estado de la materia es hecho sólo en la fase de la Voluntad. Hasta éste había solamente unos sentimientos, el pensamiento, la reflexión, con otras palabras, las acciones en el nivel de las ideas. La Voluntad - es la única energía, que ha permitido a las energías de Intención, al Deseo, la Idea, la Reflexión, ser realizados realmente en la materia. Solamente la Voluntad permite superar la resistencia de la materia y cambiar su estado. Los 6 Ki Energías se han convirtieron en los tejidos del cuerpo y para su encarnación, desde comienzo, era necesaria la energía, que podría superar la inercia de la materia. Y ésta energía es la energía de la Voluntad. Es por este razón toda la estructura del cuerpo es envuelta en la esfera de la Voluntad, sobre el plano físico es la piel y el tejido conjuntivo. Todo el organismo se encuentra como si por el preso en la esfera de la Voluntad, es retenido por la Voluntad, la fuerza potente de la naturaleza, sin cual es imposible la superación y transformación de la inercia de la materia.
Todo el resto de las energías son como unas ramas subordinadas de la energía de la Voluntad. Esto nos dice que la construcción del cuerpo desde comienzo es el acta Volitiva de la Razón de la naturaleza. Dentro de la Voluntad intensa y bajo su influencia era construida toda la estructura del cuerpo.
Así, creando el cuerpo, "esculpiendo" de la materia la forma, el Espíritu determina la sucesión, que es reflejada sobre los meridianos: la Intención, el Deseo, la Originalidad, la Conciencia, la Sabiduría, pero ya los presos en la esfera de la energía constructiva de la Voluntad. Esto permite a las energías "ideales" ser encarnados en la materia y formar los tejidos del cuerpo.
En la filosofía Hindú la capacidad de la influencia de la Conciencia a la Materia se llama la fuerza Kriya – Shakti. Es la fuerza creadora, constituida de la Voluntad y la Imaginación. El proceso del "modelado" parece como torceramiento (remolinamiento) de la materia y energía en el anillo toroidal.
Así, en la estructura energética del sistema vemos dos modos de la penetración de energías:
1. Chakral, que refleja el hundimiento primario del Espíritu en la Materia,
2. Meridional, que refleja el proceso de la creación del cuerpo por la fuerza de Voluntad y la encarnación, en el resultado tenemos el hundimiento del Espíritu con su Intención, el Deseo, la Idea, la Reflexión y la Sabiduría.

Dos órdenes del movimiento de las energías desde de la Luz al Frío: a) chakral b) meridional.
En el nivel mental la estructura del cuerpo parece del modo siguiente - por afuera ello es protegido por la Voluntad (la piel y la cápsula de tejido conjuntivo), adentro ello se apoya en la Sabiduría (sistemas de hueso y reproductiva).El cerebro y el sistema nervioso son la realización de la Intención del Espíritu, el corazón y el aparato circulatorio por la realización de su Deseo, la energía de la Originalidad y la Conciencia se entrelaza, como si formando la cinta Mebiusa, el símbolo de la creación infinita y la reflexión son sistema motor y digestivo. Así es tan grande la belleza y racionalidad de construcción del cuerpo del ser humano por la Razón de la Naturaleza.
Terminando, es posible decir que la estructura del cuerpo y la estructura del sistema energético reflejan el esquema universal de la acción de la Razón de la naturaleza. Esto es la acción " de la razón subconsciente que penetra la materia y, al fin, es el reflejo de la Sabiduría Divina ".
(E.P.Blavatskaja, la Doctrina Screta.) el Espíritu, siendo la conciencia cósmica, influye en la Materia con la ayuda de la energía psíquica, que “circula” por los meridianos y chakras. En el resultado la Materia adquiere la forma y la información. Las acciones del Espíritu, como si son fueras conscientes de la razón de la persona o las acciones de la razón subconsciente de la Naturaleza, en la racha incontenible que crea y que crea las formas diversas de la vida, tienen la misma esquema. Ella es reflejada en la estructura de las chakras , los meridianos y la lógica general de la disposición de los tejidos del cuerpo.
Así, la estructura de los cuerpos y la estructura del sistema energético es la revelación objetiva de las fases del acta creadora de la Naturaleza, que influye ella (Espíritu) sobre si (Materia) por medio de la Energía - la electricidad cósmica.

MAPAS DE SU-JOK

Esto no es gratis... Pero VALE mucho más de lo que cuesta.


Conozca nuestras Casas Piramidales

...Y nuestras Piramicamas


Contacto: (+34) 639 284 787

PÁGINA INICIAL DE PRODUCTOS