¡VOLVEMOS A EGIPTO A DISFRUTAR Y APRENDER!


Del 10 al 23 de Septiembre 2024

14 días / 13 noches: 5 noches en El Cairo + 2 noche en Luxor + 3 noches de crucero + 1 noche Abu Simbel + 2 Aswan


Hotel Le Meridien Pyramid

UN ITINERARIO BIEN PLANIFICADO con la experiencia de 26 viajes con grupos. Vemos tantas cosas como ninguna otra organización ofrece en ese lapso. PUEDE VARIAR EL ORDEN DE VISITAS si es conveniente para ver más cosas. Igual tendrás que ir muchas veces para ver todo lo que hay en esa Nación que es La Escuela del Mundo.

ATENCIÓN: Egipto es el mejor destino turístico del mundo y hay que ir tranquilos porque NO ES UN PAÍS DE RIESGO. Deben tener los PASAPORTES actualizados, en lo posible recientemente, pues deben tener una vigencia mínima de SEIS MESES desde el día del viaje. Salimos desde Madrid y Barcelona. Los viajeros desde otros países son organizados por la agencia para salir desde otras capitales y regresar con los menores costos posibles. Los precios que indica esta web son desde España con regreso generalmente a Madrid o Barcelona.

Para los que todavía no han ido será algo realmente inolvidable; muchos vuelven con nosotros. Egipto es un lugar diferente de cualquier otro viaje mágico, es históricamente la Madre de la Ciencia y de la Esencia. :Gabriel-Osiris: Piramicasa. dará conferencias y charlas en buena parte del recorrido, haciéndonos ver y comprender más allá de lo académicamente establecido. Sólo ponemos algunas imágenes, de las miles sacadas en cada viaje anterior, pero las mejores y más curiosas son una sorpresa, así que podrán fotografiar y filmar cosas que no hallarán en los manuales de historia y raramente en internet.

CONTACTO: Viky Sánchez - Tel. (+34) 72222 5857 o piramiamor@gmail.com  Teléfono opcional: +34 639 28 47 87

Del 10 al 23 de Septiembre del 2024
Martes, día 10 de Septiembre - Madrid o Barcelona / El Cairo/Aswan 

DESDE OTROS PAÍSES: NO es necesario tramitar visas ni para España ni para Egipto en el país de origen.

Salida de Madrid o Barcelona en vuelo regular con la compañía Egyptair con destino El Cairo. Llegada a El Cairo donde tramitamos el visado y tomamos otro vuelo con destino a Aswan. Traslado y alojamiento en el hotel Pyramisa Island Hotel Aswan.

Miércoles, día 11 de Septiembre - Aswan

Régimen de pensión completa. Después del desayuno Vistamos la Estela del Hambre en la Isla Sohel. Luego la Isla Elefentina que fue llamada Elefantina por haber sido uno de los centros comerciales más importantes del marfil. Existen varios lugares interesantes para visitar en la isla, el Museo Elefantino y el Templo de Jnum; luego el Obelisco Inacabado donde apreciaremos las marcas de una tecnología desconcida. Comida en un restaurante Local. Traslado al hotel  Pyramisa Island Hotel Aswan, cena y alojamiento.

medinet abu

medinet abu

medinet abu

 

Jueves, día 12 de Septiembre - Aswan / Abu Simbel

Régimen de pensión completa. Después del desayuno, Luego iremos al embarcadero  pera ir en lancha hasta la isla de Philae, donde se encuentra el último templo levantado a Isis, Después del Templo nos trasladaremos en autobús hasta Abu Simbel comida en un restaurante Local. En la noche disfrutaremos del espectáculo de luz y sonido en el templo de Abu Simbel. Traslado al hotel, cena y alojamiento Hotel Azal Lagoons Resort Abu Simbel.

Templo Abu Simbel 1

Templo Abu Simbel 2

Viernes, día 13 de Septiembre - Abu Simbel / Aswan

Régimen de pensión completa. A primera hora visita del Gran templo de Abu Simbel de Ramsés II, considerado como uno de los más bellos de todos los edificados durante su reinado y uno de los más monumentales de Egipto. También visitaremos el templo menor de Nefertary, Gran Esposa Real. Después de las visitas nos trasladaremos en bus hasta Aswan, en el camino visitaremos Templo de Kalabsa, está dedicado al Mandulis, dios del sol de la baja Nubia. Construido sobre un santuario anterior de Amenofis II. Tiene una escalera que conduce a la azotea del templo, donde se puede ver una espléndida vista del propio templo. Alojamiento en el crucero Tower Prestige Nile Cruise 5*Lujo , Después de comer en el crucero salida en Faluca para visitar Qubbet el-Hawa, también llamado Valle de los Príncipes, es un lugar rocoso frente a Asuán donde hay varias tumbas, incluida la de Hirjuf. Fechadas en el Imperio Antiguo, proporcionan importantes detalles de la vida de los funcionarios de alto rango; también hay algunas tumbas de los imperios Medio y Nuevo, cena y noche a bordo.

medinet abu

Sábado, día 14 de Septiembre - Aswan / Kom Ombo / Edfu

Régimen de pensión completa. Desayuno en el restaurante del crucero, única oportunidad disfrutar de la experiencia y la aventura más interesante: una excursión opcional el poblado Nubio para aprovechar nuestra magnífica mañana, luego regresamos el crucero, que mientras comemos empieza navegar hasta llegar a Kom Ombo para visitar el Templo de Haroeris (Horus), dios con cabeza de halcón que representa la Consciencia y al dios Sobek, con cabeza de cocodrilo que representa el Instinto, teniendo doble entrada, puertas y altar. También se podrá ver el nilómetro, utilizado por los antiguos egipcios para medir el nivel de las aguas del río pero explicaremos su verdadera función; y el Museo del Cocodrilo Sobek donde están las momias de estos animales. Cena en el crucero, Noche a bordo en Edfu.

medinet abu

medinet abu

medinet abu

 

medinet abu

Domingo, día 15 de Septiembre - El Edfu  / Luxor

Régimen de pensión completa. Después del desayuno, llegaremos hasta Edfu donde se visita el templo de Horus, el dios con cabeza de halcón, el mejor conservado de Egipto y el segundo más grande del país, Embarque y navegación hacia Esna cruzando por la esclusa, continuaremos el viaje hasta llegar a Luxor, Por la tarde visitaremos el templo de Luxor único monumento en el mundo en el que aparecen edificios de la época faraónica, grecorromana, copta e islámica, noche a bordo y cena en el crucero.

medinet abu

 

Lunes, día 16 de Septiembre  / Luxor/ (Sonesta  St. George Hotel - Convention Center)

Régimen de pensión completa. Después del desayuno, Salida muy temprano, los Colosos de Memnón del rey Amenophis III que guardaban la entrada de su templo funerario, visitar el Templo funerario de Ramsés III conocido como Medinat Habu, cuyos colores nos sorprenderán. Seguiremos hasta el Valle de las Reinas, donde podremos disfrutar de la maravillosa tumba de Nefertari, gran esposa real de Ramsés II, comida en un restaurante local , Continuaremos nuestro recorrido hasta el Valle de los Reyes. Allí veremos varias tumbas incluida la de Tutankhamón, Continuaremos hasta el templo de la reina Hatshepsut, la mujer más poderosa del antiguo Egipto, único por sus terrazas escalonadas de grandes dimensiones. Traslado al hotel, cena y alojamiento. En Medinet Abu tenemos una gran cantidad de curiosidades y la clase más magistral grabada en piedra sobre Catarsis y Psicologíia Trascendental.

MEDINET ABU
Grabado Sekhmet

Martes, día 17 de Septiembre- Luxor / Abydos /  Dendera / Luxor

Régimen de pensión completa. Salida muy temprano en autobús para visitar el templo de Abydos, construido por el faraón Seti I y su hijo Ramses II, uno de los más hermosos del Valle del Nilo , Comida en el hotel Flower of Life de Abydos. Continuaremos visitando el templo de la diosa Hathor en Dendera, allí sus criptas nos acercarán algunos de los secretos de los antiguos sacerdotes. Al finalizar la visita, continuaremos el viaje hasta llegar a Luxor. Traslado al hotel, cena y alojamiento. El mismo día podemos, por la noche, visitar el Templo de Luxor, al que podremos volver al día siguiente y verlo tanto día como de noche. Este Templo fue excavado por primera vez en 1884 por G. Masperó. Es decir que se conservó enterrado por incontables milenios hasta hace poco más de un siglo.

Al Fayun

Al Fayun

Al Fayun

medinet abu

 

Miércoles, día 18 de Septiembre - Luxor / Cairo  Hotel ( Pyramids Park Resort Cairo)
Régimen de pensión completa. Volveremos a la orilla este para visitar Lo primero que visitaremos será el Templo de Karnak dedicado a la triada religiosa de Tebas, visitaremos lugares del templo totalmente desconocidos, comida en un restaurante local, traslado a la hora dedicada al aeropuerto de Luxor para volar con destino Cairo, Llegada a Cairo, Traslado al hotel, cena y alojamiento.

medinet abu

Régimen de pensión completa. Desayuno en el hotel tipo bufet , Por la mañana temprano visitaremos la explanada de Guizeh para poder disfrutar de las pirámides de La Gran Pirámide de Guiza (también conocida como pirámide de Keops o de Jufu) Kefren y Micerinos en visita regular, veremos el templo del Valle de Kefrén donde está la enigmática Esfinge de Guizeh, accediendo a la cubeta y a la Estela del Sueño. Comida en restaurante típico. Por la tarde visitaremos las zonas abiertas del Gran Museo Egipcio (GEM) de Tutankhamón. Traslado al hotel, cena. Alojamiento.

Viernes, 20 Septiembre - Cairo

Régimen de pensión completa. Comenzaremos el día en Sakkara, la necrópolis más antigua de Egipto y donde visitamos la pirámide escalonada. También entraremos en el Serapeum que se suponía lugar de enterramiento de los toros Apis y hablaremos de sus misterios y su verdadera finalidad. Veremos el complejo de “mastabas” para ver entre otras la de Mereruka. Accederemos a la pirámide de Unas, donde están los primeros textos religiosos del mundo, los Textos de las Pirámides; veremos la mastaba de Ti. Comida en restaurante típico. Traslado al hotel, cena y alojamiento.

Sábado, día 21 Septiembre - Cairo

Régimen de pensión completa. Hoy nos trasladaremos hasta el Fayum para visitar la pirámide de Meidum, de la que se conservan restos de la estructura central, rodeados de un montículo formado por los escombros del recubrimiento. De regreso a El Cairo nos detendremos en Dashur para poder visitar la Pirámide Acodada o Romboidal y la Pirámide Roja. Comida en restaurante típico. Terminaremos el día visitando Memphis donde se encuentra el coloso de Ramses II. Traslado al hotel, cena y alojamiento.

Al Fayun

 

Domingo, día 22 de Septiembre - Cairo

Régimen de pensión completa. Lo primero que haremos será visitar el Museo de Arte Egipcio, único en el mundo en donde se conservan muchos de los tesoros del faraón Tutankhamón. Iremos al Museo Nacional de la Civilización Egipcia y donde se encuentran las momias reales. Comida en restaurante típico. Por la tarde, visitaremos el Barrio Copto (cristiano ortodoxo), donde se encuentra la famosa iglesia colgante. A continuación, seguiremos hasta la Ciudadela de Saladino construida en el año 1183, donde se encuentra la Mezquita de Mohamed Ali, más conocida como Mezquita de Alabastro. Terminaremos el día en el barrio medieval de Khan el Khalili donde se encuentra el famoso mercado oriental egipcio Traslado al hotel, cena y alojamiento.

 

Lunes, día 23 Septiembre -/ El Cairo/Madrid/ o Barcelona
Desayuno tipo picnic. A la hora indicada traslado al aeropuerto internacional de El Cairo para volar con destino a Madrid. Fin de nuestros servicios.

EL PRECIO TOTAL ES DE 3.600 €uros por persona en habitación doble e INCLUYE
* Avión + Tasas en vuelo regular con la compañía Egyptair.
*  Hotel Sonesta en Luxor 5* Lujo superior (MP)
* Hotel Pyramids Park Resort .
* Tower Prestige Nile Cruise 5* Lujo superior (PC).
* Hotel Azal Lagoons Resort Abu  Simbel
* Hotel en Pyramisa Island Hotel Aswan
* Régimen de pensión completa durante todo el viaje.
* Todos los traslados incluidos en el programa.
* Todas las visitas incluidas en el programa Tumba de Nefertary y Tutankhamon.
* Guía de habla hispana.
* Visado (25 dólares).
* Propinas maleteros y barco.
* Una botella de agua pequeña por día por persona.


EL PRECIO NO INCLUYE
* Habitación individual, que en ese caso es de 4.615 €
* Propinas Guía (es algo opcional y voluntario)
* Bebidas
* Visitas opcionales: viaje en globo, poblado nubio, espectáculo de luz y sonido en pirámides o cualquier otra visita no mencionada en el programa.
* Cualquier gasto de índole personal (lavado de ropa, compras…)

COMO RESERVAR:

- Las plazas son limitadas, no garantizamos fecha de cierre del grupo ni plazas "a último momento"..
- Para hacer la reserva hay que enviar un email a piramiamor@gmail.com , indicando el nombre y apellidos tal y como aparecen en el pasaporte y una copia de éste. También puedes llamar al +34 72222 58 57
- Realizar una señal de reserva de 700 €uros y luego el pago del resto directamente a la agencia de vajes.
- Para poder viajar también necesitamos fotocopia del pasaporte, dirección completa y un teléfono de contacto que no sea el del viajero (lo pide el seguro, por si se hace pareja en Egipto y no quiere volver ;) .

DESPUÉS de enviar los datos a piramiamor@gmail.com, se paga 700 € para hacer la reserva en España y el resto en la cuenta de la Agencia de Viajes. ESTE PRECIO ESTA COTIZADO AL DÍA 21/03 /2024 HASTA  24 /05 /2024 , DESPUÉS DE LA FECHA MENCIONADA, HAY QUE COTIZARLO DE NUEVO POR LA VARIABILIDAD DE LOS COSTOS DE VUELOS.

ESTAS SON LAS RECOMENDACIONES PARA NUESTROS VIAJEROS:

  1. No hace falta vacunarse. Egipto no es un país de riesgo biológico. Egipto NO ES un país peligroso como han hecho creer algunas campañas de desinformación de diversos gobiernos.
  2. LLevar riñonera para el dinero y documentos. Hay menos riesgo de robo que en cualquier parte del mundo. Los egipcios aborrecen el robo, pero no sólo hay egipcios...
  3. Llevar una mochila pequeña para las excursiones, para agua, cámara, chaqueta de entretiempo, etc
  4. Se aconseja llevar, brújula, linterna de manivela, lupa y bolígrafo
  5. Llevar abrigo, para la noche en el Barco y algunos Templos que se visitan de noche.
  6. Llevar billetes pequeños para los primeros días. En Egipto los vendedores y guias les pueden cambiar monedas por billetes pequeños (de 5 y 10 euros o dólares)
  7. En los Hoteles hay bancos y se puede retirar o cambiar dinero. El cambio es el oficial, que se constata siempre actualizado en www.xe.com
  8. Dejar hueco en la maleta para vuestras compras, que siempre vuelven más cargadas. En los barcos y hoteles hay servicio de lavandería. 23 Kg por persona es el máximo sin pagar extras en el avión.
  9. Calzado cómodo para andar mucho, mejor si es con tobillero. Aunque no es "turismo de aventura" y van niños o personas muy mayores, visitamos lugares con piedras, arena, túneles, escaleras...
  10. Ropa: En el Barco y Hoteles lavan la ropa, pero mejor llevar suficiente para una sola lavada en barco u hotel.
  11. En Egipto se compran TÚNICAS muy baratas (no más de 15 ó 20 euros). Siempre se regatea, pero rogamos no abusar. En el viaje comentamos sobre los precios justos.
  12. Bañador para tiempo libre en el Barco y zapatillas ( NO LLEVAR TOALLAS, que ponen muchas en todas partes)
  13. Recuerden que van a sacar más de mil fotos, así que pilas recargables y tarjetas de memoria. LOS ENCHUFES EN EGIPTO SON NORMALES, incluso en los barcos, así que todo a 220-230 v. pero recomendamos llevar adaptador de enchufe grueso al fino. Muchos teléfonos como los Galaxy sacan en las fotos y vídeos los biones. Algunos otros también, pero esos son seguros. En las pirámides, no sólo en Giza (o Gizhe), en algunos Templos, así como en el Serapheum de Saqqara, se pueden filmar biones a montones.
  14. Pasaporte con caducidad a más de seis meses desde el día del viaje.
  15. Si alguien tiene algún problema de salud en especial o limitación con la comida, es conveniente que nos advierta, aunque en los bufettes van a encontrar de todo. Pero celíacos u otras personas con limitaciones, mejor que nos lo avisen, porque así les preparan todo con sumo cuidado.

Imaginen que van a Barcelona o a México, pero mucho más barato, con menos contaminación, con bajadas y subidas por escaleras y túneles, con tanto para filmar y fotografiar que no encontrarán lugar en el mundo más impresionante y con tal cantidad de elementos arqueológicos a la vista...
No lleven elementos cortantes ni líquidos en el equipaje de mano.
Se puede llevar jamón en envase hermético, whisky, vino, etc, en las maletas, porque allí es difícil conseguir alcoholes a precios normales. En los barcos y hoteles hay de todo, pero el alcohol es más caro.

Cerveza no se puede llevar en las maletas, porque es peligroso que revienten. Además las cervezas egipcias son muy buenas. Creo que no la dejan pasar en los aviones, pero con otros licores no hay problema. Las botellas, siempre bien envueltas con ropas.
Si alguien fuma porros, mejor que se prepare para aguantar todos esos días. La marihuana se detecta en el aeropuerto y ya saben... Consumidores de otras drogas, agradeceremos se abstengan de viajar con nosotros si no pueden evitarla. Tabaco pueden llevar lo que quieran, pero allá también se consigue y más barato.
Cualquier otra consulta, por favor lo preguntan a Viky.

Un Abrazo viajero

 

MISELÁNEAS FOTOGRÁFICAS (pero ni remotamente representa todo lo que vemos y vivimos allí)

Al Fayun

Escaleras de entrada a la pirámmide de Meidum

 

Al Fayun

Los misteriosos jeroglíficos del Templo de Abydos

Al Fayun

Al Fayun

EL Osirión, en el Templo de Abudos

medinet abu

 

medinet abu

medinet abu

medinet abu medinet abu

medinet abu


 

medinet abu

 

El Verdadero nombre de Egipto: "Ankh em Ptah": La Llave de la Vida está en la Esencia Divina. Descubrimiento de Gabriel Silva en 2006

 

 Ir a pirámides Hygia y Horus Ir a Piramicama Ir a Bungalows y casas de campo piramidales


Mira nuestro próximo viaje a Egipto

VIAJE A EGIPTO CON GABRIEL SILVA - Viaje Científico e Iniciático para todas las edades