Depende del estado orgánico de cada persona y a veces de las condiciones psicológicas. Una persona sana no sentirá gran cosa a corto plazo, salvo una mayor relajación muscular, por lo general desde la primera noche, porque nuestras pirámides están calculadas para producir los efectos suavemente y los más importantes a largo plazo.
Algunas personas -muy pocas, una de cada 300 aprox.- han tardado meses en comenzar a sentir la relajación, debido a sus desequilibrios nerviosos crónicos, hiperactividad mental, intoxicación muscular crónica, avitaminosis y otros factores que se van corrigiendo a lo largo de semanas o meses.
Las personas enfermas de reumatismo de diverso tipo, esclerosis y otras degenerativas, intoxicaciones diversas, etc., comenzarán a sentir a los pocos días, síndromes de agravamiento terapéutico o "crisis curativas". Por lo general, no más molestos ni dolorosos que los propios procesos de la enfermedad, pero observarán poco a poco una mejoría sin recaídas. Las personas con reumas crónicos deben dormir en los modelos Hércules, que son unas cuatro veces más potentes que la Piramicama normal, a fin de acelerar su tratamiento reduciéndolo a meses o pocos años para una solución definitiva. En las Piramicamas normales las crisis curativas de reumas crónicos son más intensas y largas.
El efecto bacteriostático no se nota en absoluto, pero es muy potente, de modo que sólo podrán darse cuenta que año tras año han quedado libres de gripe y de cualquier infección o enfermedades de etiología bacteriana. Las heridas se curarán muy rápidamente y no dejarán cicatrices nunca, a condición de que se las trate correctamente. El proceso de regeneración celular se acelera y lo hace libre de infecciones.
Que algunas pocas personas no hayan sentido nada especial, no significa que los efectos no estén. Al cabo de más de una década, desde 2001 que Piramicasa comenzó a fabricarlas, los reportes indican que ningún usuario ha contraído ninguna enfermedad bacteriana, ni gripes, ni infecciones, o las han contraído del medio y han curado en horas o días sin necesidad de antibióticos ni antiinflamatorios.
Algunas personas han sufrido esguinces, dislocaciones y otros trastornos osteo-mio-articulares graves, y ahí es donde más claramente han podido comprobar que sus cuerpos se han recuperado en tiempos record sin prácticamente ningún auxilio médico, o en casos graves con el auxilio normal pero teniendo una recuperación excepcionalmente rápida.
De todos modos, aclaramos que nadie se convierte en Superman con la pirámide... Recomendamos que en caso de accidentes así, se recurra al médico, se siga el tratamiento convencional, excepto la escayola (enyesado) que es inadecuada en un cuerpo "piramidalizado", a menos que se trate de fracturas o quebraduras en cuyo caso la escayola es necesaria para asegurar la inmovilidad. Las quemaduras no dejarán cicatrices, siempre que se haga el tratamiento médico normal.