LA PIRAMICASA ES ROBUSTA


La estructura piramidal ha sido probada en túnel de viento demostrando gran ventaja sobre cualquier otra estructura. La única excepción relativa ha sido la cúpula, pues una semiesfera o domo tiene idealmente las mismas ventajas. Pero en la práctica, al hacer una casa o un refugio, la pirámide tiene caras lisas, mientras que las cúpulas tienen arco de círculo, lo que hace difícil conseguir materiales cuya superficie se ajuste sin resquicios por donde el viento pueda "engancharse". Así que la mayoría de los domos o cúpulas tienen en la realidad una serie de inconvenientes, mientras la pirámide resiste más tanto en estructura como en sus partes. La arquitectura piramidal ha sido en el pasado remoto, tanto como ahora, el máximo paradigma de la arquitectura polivalente.


La Piramicasa tiene una serie de ventajas que ninguna otra construcción puede ofrecer


1) EFECTO PIRAMIDAL: Nada se pudre dentro, es bacteriostática, sedante, relajante, antioxidante, antirreumática, etc. (Ver Beneficios). Pero ello implica muchas cosas más que sólo se aprecian mediante la propia experiencia. De todos modos, una buen conocimiento teórico al respecto es imprescindible para el ingeniero o arquitecto, porque permitirá diseñar mejores edificios piramidales, más seguros, más funcionales y asegurarse de que funcionarán en su aspecto de "aparato piramidal". Los mejores ingenieros y arquitectos no son "los más creativos", sino los que añaden creatividad y estética a la responsabilidad y exactitud de sus diseños.
En cuanto al efecto piramidal, han de tener especial cuidado de estar bien informados sobre el tema, porque han ocurrido problemas con pirámides mal construidas por falta de conocimientos, lo que en algunos casos ha obligado a los propietarios a abandonar la vivienda. No se ha registrado daños serios, pero las molestias ocasionadas por materiales inadecuados, desconocimiento de los efectos y cómo deben usarse las pirámides, ha representado un perjuicio económico para las personas, un descrédito para los profesionales de la construcción y un daño indirecto a la piramidología.


2) SISMO-RESISTENTE: Los terremotos obligan a los arquitectos a emplear extremas precauciones a la hora de diseñar, pero a los propietarios les significa unos costos enormes realizar estructuras sismorresistentes. Las Casas Piramidales correctamente construidas son inigualables en ese sentido, porque sería necesario que se abriese una grieta tan grande como para tragarse toda la casa. Puede inclinarse en caso de un terremoto que modifique los niveles del suelo, así como pueden romperse o caerse algo en su interior, pero la estructura y los muros en si, resistirán sin derrumbes. No obstante, no es cualquier estructura piramidal la que funciona, sino aquella que realizamos con un análisis estructura a conciencia según el material que usemos.
Por muchas razones, la estructura de la casa piramidal debe hacerse de madera laminada o madera noble correctamente tratada (estacionado, secado, hidrofugado e ignifugado), ya que debe evitarse en todo lo posible el uso de metales ferromagnéticos y diamagnéticos. De modo que no podemos usar soportes o refuerzos de acero o hierro, sino ensambles de aluminio, duraluminio, aluminio titanio o espigado de la propia madera (espiches o tarugos). Hacer estructuras piramidales totalmente en aluminio o en fibra de carbono para hacer viables los armados de paneles como construcciones tradicionales, requieren costos que exceden largamente lo viable para la gran mayoría de los clientes. Además, debe tenerse en cuenta que la ubicación de la construcción, según distancia a las isogonas cero, determinará si la casa debe hacerse de anclaje fijo o con posibilidad de desanclarse para ser reorientada. En cualquiera de los casos, la cualidad antisísmica (o sismorresistente) debe basarse en la compactación de la estructura como unidad inextricable. Se admite para el anclaje, por encontrarse sólo en el perímetro y con apenas unos centímetros sobre las vigas de base, el uso de elementos (pernos, anclas, tirafondos, etc.) de acero inoxidable.

Casa destruida por huracán

3) EOLORRESISTENTES: Se ha probado la forma piramidal en túnel de viento y en sistemas informáticos. Una Piramicasa correctamente anclada podría resistir vientos de más de 250 Km/h sin daño alguno, salvo que la cubierta externa fuese de teja u otros materiales (obligados a veces por las "dictaduras urbanísticas", especialmente en Europa) que impiden que la caras sean completamente lisas. En tal caso, sólo sería afectada la cubierta externa, no los muros propiamente dichos, que son compuestos de madera en exterior e interior, separadas por los ailantes termoacústicos. Nuestras casas normalmente llevan un revestimiento cerámico homogéneo que se aplica como pintura, similar a la que se usa en la industria aero-espacial, aunque existe una opción de pintura especial que aligera la carga y cumple de maravilla todas las exigencias del mejor tejado. Se tiene especial cuidado en que las aberturas no dejen más salientes que los escasos milímetros del borde de ventanas, así como único hueco de la forma, la entrada. Las casas piramidales no deben llevar puerta trasera, sino cualquier sistema disimulado, por razones de seguridad, que permita la salida de la casa, pero sin romper el cierre del plano de la cara opuesta o las laterales, a la de la entrada principal.

Casa piramidal resiste huracanes

Las líneas de fuerza en una construcción normal, se mantienen paralelas al suelo, empujando la construcción y/o sus partes. En cambio las líneas de fuerza generadas por el empuje de viento en la pirámide, se dirigen hacia abajo. Basta un anclaje adecuado de la construcción, para que la misma fuerza del viento sea la que mantiene en su sitio a la casa pirámide.

 Ir a pirámides Hygia y Horus Ir a Piramicama Ir a Bungalows y casas de campo piramidales



VIAJE A EGIPTO CON GABRIEL SILVA - Viaje Científico e Iniciático para todas las edades