TERAPIA PIRAMIDAL NUPTAEK


La modalidad "Nuptaek" es una forma de aprovechar mejor los tiempos de tratamientos largos en la modalidad Antipirámide, tanto en API (Anti-Pirámide Inferior) como en APS (Anti-Pirámide Superior) con la pirámide Hygia (80 cm de lado) como con la pirámide Horus (60 cm de lado). El modo APS aún está reservado a nuestros terapeutas investigadores, ya que debe aplicarse con cuidados que requieren criterio terapéutico profesional y mucha experiencia en el uso de pirámides, a fin de evitar efectos adversos en los pacientes, porque aún no están determinados los tiempos óptimos y sin riesgos para todos los casos.
Para la mayoría de las terapias va mejor la Hygia, porque abarca más, pero igual se puede usar la Horus. Casi todos los terapeutas piramidales utilizan ambas, ya porque suelen tener a dos personas en terapia simultáneamente, o por el hecho de que con estas dos medidas es posible afinar mejor el enfoque del punto a tratar (principalmente con la Horus) o abarcar más, como en un tratamiento de abdomen por infección intestinal o en septicemos de ambas piernas, en cuyo caso la Hygia podrá servir mucho mejor.

La Terapia Nuptaek consiste en tres sesiones seguidas, sin intervalo y luego el intervalo obligado de dos horas para no alterar el ciclo de floculación coloidal en las células, pero respetando los tiempos dados para cada parte del cuerpo según los órganos que vamos a poner bajo el efecto antipiramidal.

Ponemos el ejemplo de un tratamiento de fístula, donde hay una serie de factores relacionados a las hemorroides, pero debemos tener en cuenta que estaremos afectando las gónadas, y según que modelo de pirámide usemos, estaremos tocando con la Antipirámide Inferior los riñones, las suprarrenales y con cualquiera de los modelos estaremos afectando a los ganglios linfáticos, los que también se van a beneficiar pero son algo más delicados en cuestión de tiempos de aplicación de la Antipirámide (ver más información sobre ganglios linfáticos).

La zona más afectada, es decir el punto focal, correspondiente al vórtice central de la antipirámide, tiene que quedar a unos 12 centímetros por debajo del plano de la base de la pirámide Horus, o 17 cm en el caso de la Hygia.

Veamos un ejemplo del proceso y sus tiempos, algo variables según criterio del terapeuta por la gravedad del problema: (el modelo de la imagen está a escala y corresponde a una paciente de 1,68 m de estatura usando una pirámide Hygia.

Posición 1 desde diversos ángulos

1) En la posición 1 (las tres imágenes de arriba) se puede estar 35 minutos.

2) Posteriormente y sin dejar intervalo, pasas a tratar las piernas durante 50 minutos (da igual que sean muslos y rodillas o desde la rodillas a los pies), como indica la imagen de abajo. Se estará tratando la sangre y si hay algún problema en los pies o piernas, vendrá muy bien.


3) Sin dejar intervalo, se pasa a tratar la espalda como está en la imagen de abajo, hasta la nuca (no la cabeza) durante 15 minutos.


Tras esos 100 minutos de terapia, hay que esperar dos horas y volver a hacer la terapia. Si el paciente gusta leer, durante una hora y cuarenta minutos que dura el proceso puede aprovechar. Serán dos procesos Nuptaek como mínimo, pero si es posible otro más, perfecto.
En dos días tiene que haber remitido la inflamación, y al menos haberse detenido la infección. Una solución definitiva requiere de dormir cada noche en una Piramicama durante al menos los dos meses que dura el proceso de reestructuración molecular del agua de todo el cuerpo. Ahí es donde nos volvemos sumamente resistentes a cualquier ataque bacteriano y las heridas no dejan cicatrices. Incluso con el tiempo, hasta las antiguas cicatrices comienzan a desaparecer.

Pero en estas terapias de antipirámide hay que respetar los tiempos para no producir estrés celular ni orgánico.

Para muchos otros casos, aplicar "Nuptaek" con la Hygia, sería así respetando los tiempos a rajatablas:

* ("Inmediatamente", es eso, sin intervalo)

  1. Primera sesión del día: Decúbito dorsal (boca arriba) toda la secuencia de la sesión. Cinco minutos en la cabeza. Inmediatamente quince minutos en el pecho (no se recomienda a personas con marcapasos, por seguridad). Inmediatamente 50 minutos en los muslos, desde poco más abajo de la ingle, que apenas llega a las rodillas la proyección de la antipirámide. Y luego de esos 70 minutos de terapia, dos horas de intervalo.
  2. Segunda sesión: Decúbito prono (boca abajo) toda la secuencia de la sesión, 50 minutos en los pies y piernas. Inmediatamente 50 minutos en los muslos e inmediatamente 15 minutos en los riñones (personas con problemas renales de cualquier etiología, prolongar a 20 minutos y en infecciones renales graves 25 minutos durante los tres primeros días y luego seguir con 15 minutos)
  3. Tercera sesión: Lo mismo que la primera, pero decúbito lateral (Acostada de lado)
  4. Cuarta sesión: Lo mismo que la anterior, pero acostada del otro lado.

Estas sesiones se repiten durante dos semanas como mínimo. Luego de ver los efectos y en base a ello, determinamos la forma de continuar. Para el caso puntual de la sospecha de fibromialgia o esclerosis, es posible que no haya cambios en la modalidad durante bastante tiempo.


EJEMPLO DE PROBLEMAS EN LA INGLE

Las sesiones no deberían ser de más de media hora y luego dos horas de intervalo, o bien practicar el proceso terapéutico "Nuptaek", que consiste en lo siguiente para tratar la región genital, tanto en varones como en mujeres de cualquier edad:

  1. 30 minutos en la zona inguinal
  2. 50 minutos en las piernas (entre la ingle y las rodillas)
  3. 50 minutos entre las rodillas y los pies

Estas tres aplicaciones, sin intervalo entre ellas. Luego sí, dos horas de espera. Así se tratará toda la sangre del cuerpo.
Luego puede hacerse la segunda sesión de tres partes seguidas, cambiando las piernas por otras partes, de modo que quede así:

  1. 30 minutos en la zona inguinal
  2. 50 minutos en los brazos
  3. 15 minutos en el abdomen

También cuando estamos tratando las piernas, pueden meterse los brazos dentro de la pirámide.
No habrá ninguna complicación si se hace tal cual se explica y no hay posibilidad de que el problema empeore a causa de la pirámide o su aplicación antipiramidal.

Pirámide y antipirámide
 Ir a pirámides Hygia y Horus Ir a Piramicama Ir a Bungalows y casas de campo piramidales


VIAJE A EGIPTO CON GABRIEL SILVA - Viaje Científico e Iniciático para todas las edades