CONSEJOS PARA NAVEGACIÓN Y ORIENTACIÓN DE PIRÁMIDES


NORMAS DEL PIRAMIDÓLOGO

Hay un punto cero y es que nunca hay que dejar la brújula dentro de la pirámide. El efecto piramidal nos cura de muchas pestes y nos protege de casi todas, porque produce una terapia del Par Biomagnético en 0,5 Gauss constante. Nosotros funcionamos correctamente cuando nuestras partículas, átomos, moléculas, células y órganos tienen equilibrados sus campos magnéticos. Todo desequilibrio funcional de cualquier etiología, tiene una base física y es magnética. En un medio magnéticamente equilibrado casi no pueden atacar los virus, se dificulta la oxidación, se inhibe la putrefacción... Y tenemos todas las ventajas del efecto piramidal. Pero ¿Cómo funciona la brújula? Pues funciona porque está desequilibrada. Una punta de la aguja está magnetizada y la otra no. Parece paradógico, pero para que podamos usar el efecto piramidal y producir ese maravilloso equilibrio, tenemos que usar un elemento desequilibrado como la brújula. Así que el punto cero, el más importante que debe conocer el piramidólogo al respecto, es que la brújula no se debe dejar dentro ni debajo, ni cerca de la pirámide. Se usa sin problemas, pero una vez usada, tiene que permanecer fuera del campo piramidal, que puede abarcar hasta un largo de la base. Si vivo en una casa piramidal, no puedo tener brújulas dentro, porque en muy poco tiempo quedará inútil, hará un pareo magnético... Pero la necesitamos "enfermita", desequilibrada, para que funcione. Si duermes en una Piramicama, no puedes dejarla cerca y hasta es conveniente que ni siquiera se guarde en la misma habitación.

 Ir a pirámides Hygia y Horus Ir a Piramicama Ir a Bungalows y casas de campo piramidales

Usar brújulas secas y de aguja con preferencia. Las de inmersión en líquido suelen fallar cuando tienen una burbuja de aire. Veamos las brújulas.


BRÚJULA DE CALIDAD MEDIANA - SECA

Este modelo es de aguja, seca, pero la calidad de estos adminículos de llavero suele ser muy deficiente. Sirven mientras no se desarman y suele bastar un golpecito o un apretón en el bolsillo para quedarse con todas las partes sueltas dentro de él. Si no tienes una mejor, estas brújulas valen porque mientras que están enteras suelen funcionar de modo fiable. Pueden costar entre tres y diez euros en las gasolineras y otros locales de venta no especializada, pero sólo tenlas en cuenta para salir del paso.

Brújula seca sobre vastago

BRÚJULA EXCELENTE - SECA

Para trabajar con pirámides recomendamos la siguiente, que tiene carcasa firme, son secas, no suelen romperse con facilidad, no se contrapola la imantación de la aguja y tenemos algunas desde hace varios años, que han llegado a perder un poco el cromado, pero siguen funcionando bien. Están hechas para servir bien y durar mucho. De todas las que hemos usado, éstas han resultado las mejores, más fiables y resistentes. Como son grandes permiten ver la línea que indica un grado, sin tener que usar gafas ni lupas como ocurre con las pequeñas. Sin embargo requiere que se obtenga un poco de práctica. Orientar una Piramicama por primera vez puede demorar un minuto, pero con la práctica lo hacemos en cinco segundos. Por supuesto que para orientar una Piramicasa no vamos a usar una brújula, sino una estación topográfica, es decir que lo hará un topógrafo con un teodolito. Pero orientar pequeñas pirámides o nuestra Piramicama sólo requiere que la brújula funcione bien, que sea fiable y no se nos rompa con un pequeño golpe. Aunque no son caras (Estas valen entre diez y veinte euros en 2014) resultan mejores que muchas brújulas carísimas que hay en tiendas especializadas.

La mejor brújula para orientar una pirámide

BRÚJULA DE CALIDAD - LÍQUIDA

No tengo nada que ver con la marca Silva de estos fabricantes pero sucede que esta marca es muy buena. Sirve para navegación, para trabajar sobre planos y aunque está en medio líquido, es la única excepción en calidades. Así que tratándese de brújulas en líquido, es la única recomendable incluso para trabajar con pirámides. Hay un modelo de la misma marca que tiene aparte un pequeño nivel, así que nos permite trabajar con mayor exactitud, con un error menor de medio grado. Para orientar la piramicama también es ventajosa, porque está en un marco de varios centímetros, que se puede pegar al tatami o al lateral de la pirámide. Al estar en líquido también aguantará más dentro de una pirámide, pero igual se recomienda guardarla en otra habitación.

El precio de estas puede estar entre los 15 y 40 Euros, depende del modelo y donde la compres, pero son de las recomendables para todo, así que mejor gastar en lo seguro que no en algo que por barato puede ser dinero tirado o más grave si la tienes que usar para navegar por tierra o mar.

Brújula de calidad, de aguja en líquido - Marca Silva

Si quieren pasar a mayores calidades, tendrán que pensar en gastar más de cien euros. Tengo algunas de esas muy especiales, holandesas y alemanas, con cuerpo de bronce, secas, sobre vástago, con nivel y otros chirimbolos, pero no es necesario hilar tan fino. Cualquiera de estas tres sirven para trabajar con pirámides.


BRÚJULA LÍQUIDA DE AGUJA - POCO RECOMENDABLE

Estas brújulas de aguja dentro de un líquido, no suelen ser muy buenas en general, a menos que sean de marcas especializadas, como las de navegación sobre mapa o las de fabricación militar. Si tienen una burbuja, ya no son fiables para navegación puntual y tampoco para orientar nuestras pirámides. Una pequeña burbuja hará que si no queda en el centro (que en todo caso sirve para equilibrar la nivelación) hará que la aguja (o peor cuando es de disco) no indique correctamente, teniendo desvíos desde cinco a 15º, según el tamaño de la burbuja. Aún cuando no tienen burbuja, ni habiendo permanecido mucho dentro de una pirámide, no sé por qué causa, no funcionan. Algunas incluso las he tenido que destruir, tal como se hace con toda brújula que confirmamos que no indica correctamente. Una tanda de veinte que compré -hace de esto ya muchos años- tuve que tirarlas todas. Ninguna marcaba bien y lo comprobé usando cuatro brújulas muy buenas de otras marcas. Es curioso que los chinos, los más antiguos usuarios de brújulas (y tengo una del año 1300 aprox.), hayan fabricado millones de brújulas malas. Pero claro, no todo está mal. Algunas son muy buenas y se compran en bazares chinos por cinco a veinte euros, con calidad diversa. En definitiva, éstas en líquido pueden servir, pero no son fiables. No recomendables para trabajar con pirámides y yo no las quiero ni para navegar en el desierto. Pero... Las usaría en la selva, donde hay casiterita, uranio y ferromagnéticos que vuelven locas a las brújulas. Estas aguantan mejor la infuencia magnética externa, son lentas, durarían más dentro de una pirámide... Pero si no vas a ir a la selva, descarta este modelo.

Brújula mala de aguja en líquido

BRÚJULA DE DISCO - NO SIRVEN

"De aguja" son siempre mejores porque al menos funcionarán casi siempre, en contraposición a las de disco. Las que tienen disco, una parte está imantada y la otra no, pero sucede que al haber más contacto entre las partes, duran poco, el magnetismo acaba pasando a la otra mitad del disco y no funcionan nunca más, NO SIRVEN prácticamente para nada. Están hechas para durar poco y tener que volver a comprarlas.
En las de aguja es más difícil que ocurra eso, porque el campo tiene otra forma. Las mejores, entonces, son secas, de una aguja que pivota sobre un vástago y de carcasa fuerte. Nada de líquidos y menos de discos.

Brújula de disco, no sirve para orientar pirámides

BRÚJULA ESFÉRICA - NO SIRVE

Estas brújulas para llaveros, que también las hay más grandes para poner en los coches, son una caja con líquido donde nada una esfera que indica los puntos cardinales. Pero no tienen prácticamente ninguna utilidad, más que saber -más o menos- hacia dónde te dirijes. He tenido y tengo algunas. No sirven para trabajar con pirámides. Sólo usaría estas brújulas si tengo que ir en barco o avión hacia los polos, en cuyo caso tendré que tener en cuenta la declinación, pero el caso es que me permitirían entrar por los polos huecos de la Tierra sin perder el rumbo... Si no te interesa ese tema, porque lo tuyo es orientar pirámides, descarta también este modelo.

Brújula esférica

BRÚJULAS DIGITALES

Las brújulas de los móviles tienen varios problemas.

a) Los aparatos suelen tener componentes magnéticos que harán que siempre las brújulas APP sean afectadas si interactúan con el sensor magnético del teléfono. Algunos tienen imanes en las fundas, así que nada funcionará bien relacionado al sensor magnético, a menos que le saques la funda.

b) Los sensores magnéticos APP para detectar campos, en microteslas o en miligauss suelen funcionar mejor que las brújulas (siempre que quites la funda si tiene iman y a veces éstos están "invisibles" en el clip de adhesión). De hecho, suelo usar estas APP para hacer comprobaciones, pero nunca mejor que las brújulas propiamente dichas, fuera del teléfono.

c) Algunas brújulas APP funcionan sólo con conexión de datos, o sea que marcarán el Norte geográfico, no el magnético. Esas no sirven para nada práctico, porque en el campo, donde no tuviera conexión satelital, no funcionan y orientar pirámides con ellas, sólo sería más o menos acertado si sabes en qué punto de isógona magnética del planeta te encuentras.



Consejos: Busca alguna de la tres primeras indicadas (especialmente la segunda y tercera) y usa el teléfono para llamarnos y poco más...



VIAJE A EGIPTO CON GABRIEL SILVA - Viaje Científico e Iniciático para todas las edades