SOBRE BORRELIASIS: (Enfermedad de Lyme, pero no la única que producen estas bacterias) Fue aislada la Borrelia en 1982, pero como enfermedad causada por un ente patógeno determinado pero desconocido, hay registros desde 1910.

Es curioso la cantidad de casos de Borrelia que han aparecido desde hace poco menos de un año en Europa, Centroamérica y Norteamérica. Las preguntas de muchos afectados me han obligado a estudiar el tema, porque teníamos muy pocos casos tratados con anterioridad, pero con diagnósticos dudosos. Ya han sido confirmados dos de dichos diagnósticos como borreliasis. Es decir que tenemos dos casos concretos tratados con pirámides, que pasaron a la historia como simples problemas reumáticos resueltos. Por alguna razón los médicos no dieron a sus pacientes la información correspondiente en su momento. Posiblemente porque experimentaron con los pacientes tratamientos placebos.  Hay otro caso que aún no tenemos claro si el reuma era provocado por la Borrelia, pero es muy probable dada la sintomatología, que ya ha remitido. Otros dos casos aún no han sido tratados con pirámides, pero lo serán pronto.

Pirámide y antipirámide

Es como para escribir un artículo muy largo, pero hay mucho en la web, así que os comento sólo lo que no encontrarán muy fácil en Internet.
Pues la borreliasis se puede tratar con pirámides, tanto en su interior como en Antipirámide, pero debido a la forma de reproducción y sus estrategias invasoras, damos por necesario usar la pirámide propiamente dicha (Piramicama), aunque a lógica de potencias empleadas en función de los riesgos y cualidades del "bicho", la Hércules sería lo suyo.
Estas bacterias (La Borrelia burgdorferi es la más común pero sólo una de las 38 conocidas, más las diversas cepas de cada especie) son todas saprofitas propiamente dichas. Así que la pirámide las mata de hambre, inhibe su alimentación y su reproducción. Lo que sólo se encontrará en foros científicos muy especializados, es que en la mayoría de las especies el tiempo de mitosis (reproducción por división) es de 14 a 18 horas, de modo que los ciclos de tratamiento con antibióticos también deben ser más largos (no le hacen prácticamente nada mientras no se encuentra en mitosis), pero además representan un peligro mayor del que se pensaba hasta hace poco porque:


  1. Pueden permanecer durante meses en el organismo, alojadas en zonas donde otras bacterias no llegan.

  2. Pueden invadir (la mayoría lo hace) cualquier tipo de células de nuestro cuerpo. Perforan la membrana, nadan en el citoplasma como tornillo (son espiroquetas, como un tirabuzón) y atacan principalmente a la mitocondria, con lo que la célula se asfixia y muere, dotando a la Borrelia de material génico para multiplicarse, a la vez que la membrana celular, como el propio citoplasma en descomposición, le protege de los fagocitos, es decir que se esconde dentro de nuestra célula, de los anticuerpos nuestros. Allí puede hacer su mitosis tranquilamente mientras nuestra célula se muere.

  3. Su forma, flexibilidad y tamaño le permiten llegar a cualquier parte del cuerpo. Mide sólo 0,2 a 0,5 micras de diámetro y entre 4 y 5 micras de largo. Tengamos en cuenta que un cabello humano fino mide entre 80 y 100 micras de diámetro y una micra equivale a la milésima parte de un milímetro. O sea que la Borrelia es unas cinco mil veces más pequeña (en diámetro) que una aguja fina. Entre los riesgos más altos está el traspaso de la barrera cerebral, cuando logra parasitar células de la sangre, lo que no resulta nada difícil, aunque en la mayoría de los casos se refugia en las células de las membranas sinoviales, las del cartílago y por alguna razón que desconocemos, preferentemente ataca las rodillas. Supongo (y eso, sólo supongo) que su dispersión es lenta cuando no entra a por los glóbulos rojos, entonces hacen sus nichos más habituales en las rodillas, porque la mayoría de las transmisiones son por picaduras de garrapatas, que en el humano suelen ser de las rodillas hacia abajo. Uno de los casos presentaba los pies "chupinos" por la deformación, además de las rodillas. La paciente está totalmente curada, igual que las otras. No hemos tenido casos en varones, pero es posible que no haya diferencia de género, sino simple coincidencia porque son pocos casos.

  4. Los síntomas posibles de borreliasis son más de veinte, desde gripe, pasando por todos los malestares achacables a otra cosas, hasta dolores reumáticos y cansancio, así que no es nada fácil la detección temprana.

  5. Existen antibióticos efectivos sólo en etapa primaria (muy difícil de detectar) pero no específicos, ni vacunas. Los antibióticos como amoxicilina y otros ensayados, han demostrado ser ineficaces y la doxiciclina, penicilina y tetraciclina sólo son efectivos en detección muy temprana o como preventivo tras la picadura de la garrapata. Penicilina y doxiciclina son los que menos efectos secundarios tienen, pero los tienen. Los otros son más peligrosos.

  6. Algunos casos tratados en USA (incluso recientemente) empeoraron drásticamente tras el uso de antibióticos que mejor prometían. Hace unos días me contaron de otro caso muy extremo, pero no he sabido más de ese caso.



En síntesis: conociendo las estrategias y forma de alimentación y reproducción de la Borrelia (y todas las especies en este sentido son iguales) no pueden vivir ni multiplicarse en el ambiente piramidal, porque sin descomposición desordenada ni dispersión de material génico, se encuentran como todos los patógenos que hemos tratado hasta ahora. Aún no conocemos ninguno que pueda parasitar y prosperar sin producir putrefacción a nivel celular, o beneficiarse como oportunista de ello. Y en la pirámide se inhibe totalmente la putrefacción a nivel orgánico, celular, coloidal, molecular y hasta atómico. Los procesos químicos no se interfieren, pero la descomposición desordenada, sí.
También cabe agregar que el cuerpo expuesto a ocho horas diarias al efecto piramidal, eliminará tanto los patógenos (latentes o muertos) como las células muertas propias, sin romperlas, es decir sin desparramo de material génico. Por lo tanto no lo podrán aprovechar otros patógenos oportunistas de cualquier género y especie.

 Ir a pirámides Hygia y Horus Ir a Piramicama Ir a Bungalows y casas de campo piramidales


VIAJE A EGIPTO CON GABRIEL SILVA - Viaje Científico e Iniciático para todas las edades