UNA ENERGÍA REAL

Se agradece al Dr. en física Luis Carlos Silva Ayçaguer la invitación al debate científico, esperando que sirva a todos sus colegas el ejemplo de respeto que da este profesional. Podemos disentir y expresar nuestras diferencias de criterio en el marco de la ética, sin la cual no es posible realizar investigaciones interdisciplinarias, a la vez que estas son absolutamente imprescindibles para que todas las disciplinas avancen en provecho de la HUMANIDAD. Por otra parte, se aclara que cuando hablamos de "nihilistas", "falsos escépticos", etc., nadie debe darse por aludido si no pertenece a esa pléyade de burlescos que nos acosan constantemente desde la prensa, desde las universidades e internet.

 Ir a pirámides Hygia y Horus Ir a Piramicama Ir a Bungalows y casas de campo piramidales

La egiptología oficial tiene gran parte de culpa del retraso mental que sufren otras ciencias, dado que impone ideas de tumbas donde no las hay y muchos "escépticos" poco pensadores, caen en la trampa. Egipto, las pirámides y todo lo que hay en el país del Nilo, es prácticamente un "misterio" para la mayoría pensante. Mientras los teóricos discuten, las terapias con pirámides son un hecho científico, institucional y globalizado. La PALABRA "energía" es muchas veces mal aplicada, siempre de acuerdo al criterio estrictamente físico (de la física conocida), pero creo que tendríamos que ampliar un poco los horizontes mentales para darle a la palabra un sentido más completo, que no necesariamente nos tiene que llevar a las nubes, ni perdernos en los recovecos de la pseudociencia, de lo contrario es imposible comprender las indiscutibles causas físicas del efecto piramidal. Mientras se nos acusa de pseudocientíficos, lamentamos que esa gente no pueda comprobar los efectos de una cama piramidal, por mera cerrazón mental.
En primer lugar, creo que no existen tales "pseudociencias", sino ciencias deformadas, perdidas u olvidadas y que se retoman en forma de arquetipos, o bien, tergiversadas por pérdida parcial de los conocimientos esenciales... A menos que se trate de charlatanes cuyo único objetivo sea estafar, engañar, prostituir de alguna manera el vocabulario con fines espúrios, ya sean comerciales, curriculares o políticos. Lamentablemente, los hay en este terreno, pero más de eso hay en los cuadros superiores de la dictadura académica, en la medicina y los siervos de los poderes económicos internacionales, que entre los "alternativos" que algunos se empeñan en llamar "pseudocientíficos".

Muchos médicos, ingenieros, químicos, físicos, metafísicos, etc. que conozco, -académicos o no- dedican décadas de su vida a tratar dolencias, consiguiendo por lo general resultados mucho mejores que los conseguidos por la alopatía exclusivista, o consiguen inventos e ingenios que funcionan, al margen de las posibilidades que da la mera teoría. Entonces es porque hay alguna razón que escapa a los conceptos de la física "a ultranza" y meramente teórica; es un hecho que la práctica ha ido siempre unos cuántos pasos por delante de la teoría.

Física y energía

Si algunos radiestesistas aciertan en la búsqueda de minerales, petróleo y agua, mejor que los complicados y caros sistemas de detección ultramodernos; si estos son muchas veces contratados por empresas que poseen esos sistemas... Es porque hay resultados, aunque los ingenieros -muchos de ellos físicos- aún no tengan explicación para los fenómenos. Mi opinión es que la física puede explicarlo todo y todo debe pasar por su tamiz para potenciar la solidez de la ciencia y poder sacar mejor provecho a lo "conocido y realizado".
No obstante, sería una pedantería exigirle a médicos y experimentadores de otras disciplinas que se ciñan al lenguaje de la física, que a pesar de su "exactitud" en cierto sentido, resulta limitado y limitante en conceptos, a la vez que sería irrespetuoso con otras disciplinas obligarles a usar un lenguaje técnico extraño e impráctico a sus funciones y objetivos.

Esa cuestión del lenguaje es el más firme pretexto para tratar de "pseudocientíficos" a otros investigadores, lo cual constituye un error.
En la cibernética (no confundir con robótica o informática), todo puede traducirse a unidades de información. Pues resulta que los más acreditados físicos del mundo hablan de "supercuerdas", de "infinitud hacia lo grande como hacia lo pequeño", de "diferentes dimensiones y pluriuniversos" y a medida que profundizan en el mundo cuántico y subcuántico descubren cosas y nos dicen lo mismo que los axiomas herméticos (Hermes Trimegisto en Grecia, Thot en Egipto), con miles de años de antigüedad.
¿Es que los Herméticos son pseudocientíficos o los más insignes físicos actuales son delirantes o "místicos"?
Creo que ni lo uno ni lo otro. Simplemente existe un nivel de desinformación espantoso en los cuadros académicos. O sea, lo mismo que ocurre con las masas diversas, ocurre con las masas minoritarias intelectuales en cuanto a saltos de información y principalmente por falta de trabajo interdisciplinario. Hay médicos y bioquímicos que creen que todo lo saben de la anatomía y no consultan con un físico para comprender porqué una substancia como la mielina se degenera. Hay físicos que creen que la persona es sólo una aglomeración ordenada de materia y a la vez creen poseer toda la sabiduría del cosmos por que pueden desintegrar átomos y extraer energía. Y ni siquiera saben cómo procesar adecuadamente los residuos radioactivos, ni cómo curar a una víctima de sus radiaciones... A medida que nuestra civilización sigue mostrándonos sus maravillas (como ver el tejado de nuestras casas por fotos de satélite), la estupidización masiva hace que pocos se den cuenta que si eso se nos deja ver libremente (fotos atrasadas de un par de años), ni qué decir tenemos de lo que se reservan bajo la manga los tecnócratas al servicio de la dictadura económica global.


¿Saben los "científicos" que niegan el efecto piramidal, el efecto homeopático o los efectos de las esencias florales, que si tienen una ventana abierta (de día o de noche), alguien puede ver lo que escriben en sus ordenadores, sólo por la radiación que emiten sus pantallas? Pues los preocupados por el uso de la palabra "energía", que tanto atacan a la "energía piramidal", no tienen idea de los avances realizados hace ya décadas por otros físicos, investigadores y realizadores prácticos que no se detienen a discutir la ontología de la energía o de la fuerza y que por lo general descubren fenómenos y modos de aplicación, para muchos años después encontrar las explicaciones de fondo. Hace siglo y medio que se usa la energía eléctrica, mientras que las teorías sobre la ontología fenoménica de la misma está aún en discusión, a pesar de tenerse ya varios aspectos resueltos y otros como parámetros meramente teóricos. Si para aprovecharla se hubiese tenido que explicar y esperar aprobaciones de los físicos de fines del s. XIX en comités científicos con la mentalidad imperante hoy, aún nos alumbraríamos con velas y andaríamos en carretas. ¿Saben estos físicos dedicados a enseñar, que lo que enseñan está cuidadosamente elaborado por unos pequeños pero eficientes grupos de tecnócratas absolutamente interdisciplinarios, que no sólo incluyen físicos, sino psicólogos, psicoantropólogos, químicos, biólogos, sociólogos, economistas, informáticos y cibernéticos, todos del más alto nivel intelectual que pueden conseguir los pocos "genios" que gobiernan el planeta?

Seguramente que no saben que las flores de Bach son efectivas por que afectan en la energía nuclear débil de todo el cuerpo y los tratamientos psicológicos (hasta de los obsoletos freudianos) curan a más gente de la impotencia que el viagra y a más sidosos que el AZetaTe (que en realidad no cura a nadie). Porque la psicología, trabajando sobre los procesos cerebrales a partir de los recursos del propio paciente, activa mecanismos físicos, modifica el comportamiento de átomos y por lo tanto de moléculas... Pero resulta que si nos quedamos en la energía nuclear débil, la energía nuclear fuerte, la gravitatoria y la electromagnética, sin siquiera avanzar en la interacción de estas cuatro formas elementales, sin considerar que estas cuatro formas son sólo los cuatro pilares fenoménicos o sea de la MANIFESTACIÓN de la energía; que están relacionadas a todo lo demás que saben sobre física y... Todo lo que no saben aún... , pues no conseguimos avanzar sobre la explicación objetiva de los fenómenos.

Mientras los teóricos y especuladores discuten sobre la energía piramidal, nosotros y miles de personas las usamos a diario. Mira las pirámides que utilizamos. Mujer en pirámide rosa

El universo no va dando pasos uno detrás de otro, ni aplica una Ley tras otra, sino TODAS las Leyes Naturales simultáneamente. Allí es donde muchas veces nos perdemos, por que en un proceso -como la electricidad o el funcionamiento de una pirámide- convergen simultáneamente diferentes causas, actúan simultáneamente las cuatro formas básicas de la energía (o al menos dos de ellas y nunca una sola). A veces nos quedamos muy cortos a la hora de definir la ENERGÍA, tanto física como metafísicamente, por que esas cuatro formas básicas, aunque inmutables en esencia, tienen muy diferente sentido en la física cuántica y más aún en terrenos que la mayoría de los científicos desconoce, como las Leyes Herméticas, a las que tratan de "pseudocientíficas" sin siquiera haber leído la Tábula Máxima Hiperbórea o la parte de ella más conocida: El Kybalion. Estos textos herméticos van siendo corroborados por los propios negadores cuando abandonan la dialéctica y pasan a la práctica experimental. ¿O no se acuerdan los físicos que se ríen de la "alegoría" de transformar el plomo en oro, que en las paredes de plomo de los reactores se forma una capa molecular de oro? ¿Puede aún negarse, a la luz de los hechos, que hayan habido -o ahora mismo- personas con conocimientos para producir el fenómeno, aunque sea con otros medios?

NOTA: Cuando los físicos comprendan un poco más el universo desde el punto de vista hermético -algunos ya lo han hecho- aceptarán que la energía nuclear fuerte no es otra cosa que energía gravitacional a escala atómica y que la energía nuclear débil es lo mismo pero con otro grado y efectos, así como la energía electromagnética, más que una forma de energía -bajo las mismas pautas terminológicas- es un EFECTO producido por la combinación de las tres anteriores (que son esencialmente una sóla: Gravitacional), más la disposición de estas máquinas naturales llamadas estrellas, planetas, galaxias, átomos, electrones, etc. El milenario axioma hermético "Así como es a lo grande, es a lo pequeño...", adquiere total vigencia a medida que los físicos de élite avanzan en la comprensión del espacio y el tiempo.


VAMOS A LA ENERGÍA PIRAMIDAL

Las cuatro formas básicas de la energía funcionan igual en los cuerpos del universo cuántico, pero la relación espacio-temporal, llevada a nuestro universo perceptible, debe ser correctamente comprendida y aplicada a la teoría cuando se estudian cosas como la "energía piramidal" en la que intervienen las cuatro formas básicas, que en realidad pueden reducirse a una si comprendemos bien el término "energía".

Cuando hablamos de energía eólica, energía solar, energía vital, energía mecánica, energía calórica, energía cinética o cualquier otra expresión sobre origen, modalidad de manifestación, aplicación, etc., estamos hablando de energía en cualquiera de las cuatro formas básicas o bien del producto de una combinación de dos o más de estas formas elementales. ¿Por qué se empeñan en rechazar y criticar el uso del término de "ENERGÍA PIRAMIDAL" y no se echan encima de sus colegas o de los políticos que hablan de "energía eólica" o "energías alternativas"?

Energía eólica, solar, alternativas

Creo que hay demasiados prejuicios y ceguera respecto a las pirámides, por parte de la comunidad didáctica de la física, ya que no ocurre así entre los físicos de élite, que estudian el efecto piramidal sin prejuicios (y hasta las usan para realizar estudios imposibles en otro medio o ambiente), en la seguridad de que si hay efectos, debe haber una causa y sin ENERGÍA no hay efecto posible, porque todo cambio o efecto implica MOVIMIENTO y no hay tal sin alguna forma de ENERGÍA implicada. Para definir mejor o comprender algo más de la ENERGÍA PIRAMIDAL, van algunas claves, pero corresponde a los físicos, no a los médicos u otros investigadores, encontrar las explicaciones y completar conceptos.


1) Todo cuerpo en el espacio posee un campo magnético (que no electromagnético) y dicho campo determina la energía gravitatoria propia del cuerpo, ya que está en relación con su masa y composición. Dicho campo se debe a la energía nuclear débil y sus múltiples causas en el universo cuántico. Se manifiesta como radiación en el orden atómico, cuántico, subcuántico y posiblemente ultracuántico, considerando que aunque no lo hayamos podido ver aún, la infinitud hacia lo pequeño es de lógica existencia, ya que matemáticamente el universo no puede tener fin, no hay un "fondo" ni hacia lo pequeño ni hacia lo grande.

ADN

La mayoría de las partículas vuelven al cuerpo que las emite. Muchas no vuelven, así como otras se incorporan porque en su tránsito por el espacio se encuentran con dicho cuerpo. La calidad y cantidad de esas partículas atómicas y subatómicas determinará efectos sobre el cuerpo en cuestión. En un ambiente equilibrado el cuerpo orgánico no sufrirá modificaciones de importancia, mientras que en un ambiente radioactivo recibirá más subpartículas que las que pueden incorporar los átomos de sus células, produciéndose un desorden por desequilibrio en la energía nuclear fuerte, que repercutirá sobre la superestructura orgánica, especialmente verificado en la modificación del ADN.
En ciertos ambientes donde la radiación es equilibrada y el tipo de subpartículas es estable, el cuerpo orgánico puede verse beneficiado, al producirse una completitud cuántica. Sobre la superficie terrestre, expuestos a una "intemperie cósmica" donde nos bombardean infinidad de partículas inestables, nuestros átomos adolecen muchas veces de esa incompletitud, razón por la cual la energía nuclear fuerte es insuficiente para mantener -por ejemplo- inalterados los componentes del ADN. Cuando los protones pierden su energía nuclear fuerte, el átomo tiende a descomponerse, a formar moléculas defectuosas, por lo tanto células también defectuosas.


2) La pirámide funciona porque bajo las condiciones dadas de correcta orientación, nivelación, materiales según uso, proporciones, masa y distribución de la misma, interactúa con el campo magnético de la tierra (que sí es electromagnético, debido a que el núcleo terrestre funciona como un rotor dentro de una bobina que es la corteza). Allí, en ese primer aspecto funcional trabaja la energía electromagnética, que como bien se conoce, equivale a una fuerza constante de 0,5 a 0,8 Gauss en el aire y cerca de 9,5 Gauss en la corteza. Por lo tanto no hay contradicción alguna con la Ley de Conservación de la Energía. Se forma a modo de "compuerta" un campo magnético propio del cuerpo piramidal (energía nuclear débil) con propiedades especiales. Una de ellas es que las partículas sometidas a la acción de las líneas del campo se desplazan a más velocidad que en los demás cuerpos.


3) El segundo paso funcional es la formación de un vórtice, en el centro geométrico de la pirámide, debido la fuerza centrífuga que genera esa mayor velocidad en las líneas de fuerza. Esta situación hace que por reacción de polaridad, aumente la energía nuclear fuerte y la débil, no sólo a nivel de protones y electrones, sino también a nivel subcuántico. De modo que los átomos expuestos a la acción piramidal se vuelven más estables, tanto en su macroestructura como en su composición cuántica.

Vórtice de energía en la pirámide

4) Un efecto colateral y prácticamente simultáneo, es la incorporación de neutrinos estables, lo que contribuye a la completitud cuántica de los átomos del cuerpo expuesto. Algo que deben "descubrir" los físicos todavía, es que no hay diversos tipos de neutrinos. Muónicos, tauónicos y electrónicos son "diversos estadios" de un neutrino cualquiera, así como hay otro estadio más estable, con una masa 13,7 millones de veces menor que un electrón.
Esta incorporación ocurre porque los neutrinos -casi inasibles y que todo lo atraviesan- son incluidos en el campo magnético de la pirámide en un efecto relacionado a la energía nuclear fuerte, pero verificada desde el macrouniverso hacia el universo cuántico. Esos "imparables" neutrinos son atraídos por la negatividad cuántica del vórtice piramidal, quedando por saturación, incluidos en grandes cantidades en el campo magnético propio de la pirámide. Cuando quede obsoleta la técnica de Raymond Davis (además de muy "estadística", nada nueva), en vez de tanques de cientos de miles de litros de percloretileno, se usarán pirámides de cinco o pocos más metros y cámaras de conteo por pasaje magnético, como la desarrollada por Balmaceda y Valdéz en 1984 y que les causara muchos problemas con ciertos políticos.

5) Otro efecto verificado en la pirámide es el de Simpatía Magnética de la Forma, que no es otra cosa que una manifestación de la suma algebraica de las tensiones a nivel molecular, atómico, cuántico y subcuántico. Este efecto SIMAFO, ya planteado en otros términos por el Dr. Linus Pauling en 1978 y confirmado experimentalmente por los Dres. Balmaceda y Valdéz diez años más tarde, es producto del equilibrio producido sobre la energía nuclear fuerte, sobre la energía nuclear débil y en presencia de la energía electromagnética natural (campo electromagnético terrestre). Lógicamente, la energía gravitatoria tiene que ver con todos estos procesos, pues no es otra cosa que la interacción entre campos magnéticos (radiaciones cuánticas), sin los cuales la gravedad no existiría.

Molécula de agua 5H<sub>2</sub>O, efecto SIMAFO

NOTA: También funcionan las pirámides ferro y diamagnéticas, pero son muy nocivas para los organismos, aunque seguramente se descubrirán otras utilidades muy pronto y de hecho se usan para tratamiento de aceites, vinos y otros líquidos orgánicos o no. Por ello aconsejamos para usos con seres vivos, únicamente el uso de pirámides paramagnéticas, y mientras menos moléculas ferro o diamagnéticas en la estructura piramidal, tanto mejor.

En síntesis, señores, seguiremos llamando ENERGÍA PIRAMIDAL a estos procesos por los cuales -sin necesidad de saber absolutamente nada de física- se consigue en la práctica desde hace décadas, recuperar filos de acero por eliminación de oxidantes del entramado microcristalino (no hay "afilado", porque no hay abrasión); mantener alimentos disecados o no, indefinidamente; curar personas, animales y plantas; mejorar hasta en un 25 % el rindex cualitativo de las semillas y hasta en un 100 % su rindex cuantitativo, así como su conservación indefinida en todas las variedades puestas a prueba y muchísimas más utilidades. Aceptamos también el término EFECTO PIRAMIDAL, sabiamente utilizado por el Consejo Científico de Medicina Natural y Tradicional de La Habana para certificar los beneficios de dicho efecto y recordamos a los señores físicos que han sido principalmente físicos quienes han trabajado para descubrir los procesos explicados, así como médicos de diversas especialidades, tan CIENTÍFICOS como el más cartesiano de los físicos y con responsabilidades mayores y más inmediatas. Si quedan dudas sobre que la energía piramidal no contradice en nada los postulados de la física, son los señores físicos quienes tienen la responsabilidad de seguir investigando, mientras que la negación como método representa una irresponsabilidad científica y social. Hay un campo precioso e inmenso de investigación con las pirámides, pero no podemos quedarnos en la dialéctica y la teoría. Urge seguir con la experimentación, pues es la práctica la que permite los descubrimientos y da lugar -después- a la especulación teórica.
También es hora que las editoriales saquen el tema piramidal de la temática "esotérica" para pasar al rubro de salud y/o aplicaciones agrícolas, que en varios países -especialmente en Cuba- abundan los testimonios de particulares e instituciones sobre los resultados obtenidos.

En este artículo se explica más sobre cómo medir la energía piramidal


ANTECEDENTES, BIBLIOGRAFÍA E INTERNET

ANTECEDENTES

Descubrimiento del efecto piramidal: Antoine Bovis (físico de estudios, geobiólogo de profesión y herrero de hobby) descubrió en 1927 que nada se pudre en la Gran Pirámide ni en ninguna otra. Reprodujo el fenómeno a escala en Francia y lo comunicó en varios boletines de la época.
Varios investigadores trabajaron sobre el tema sin hallarle explicación ni utilidades prácticas, o al menos sin publicarlo.
Karel Drbal pide en 1949 la patente para la primera pirámide útil, que recupera los filos de las hojas de afeitar. Se le concede en 1959, con el número 91304/59 de Checoslovaquia.


LIBROS

Sólo algunos de los que hemos leído, descartando aquellos de los que desconocemos datos de edición y los demasiado carentes de sentido científico o de tipo místico.
(*) = Los más recomendados por abundar en datos matemáticos, experimentales y arqueológicos objetivos.


  • "Tecnología Sagrada de las Pirámides" Gabriel Silva
  • "La Revolución Terapéutica de las Pirámides" Gabriel Silva y Dr. Ulises Sosa Salinas (*)
  • "La Magia de las Pirámides" Allan von Handa - Edit. RBA (2003) Barcelona
  • "Todo Sobre las Pirámides" Lehner y Mark - Edit. Destino (2003) Barcelona
  • "El Enigma de las Pirámides de Egipto" R. Guirao - Edit. Libro Express (2002)
  • "Libro Completo De Las Pirámides" Gadalla, Moustafa - Grupo Editorial Tomo
  • "El Poder Psíquico De Las Pirámides" Schul, A. - Edit. Diana (2001)
  • "El Poder de las Pirámides": Allan von Handa - Ediciones Robinbook (1999) Barcelona
  • "El Enigma de las Pirámides" Dr. José Alvarez López - Edit. Kier (1996) Buenos Aires (*)
  • "Sesenta Experiencias Fáciles con Pirámides" Ramón Plana López - Edit. Karma 7 (1996) Barcelona (*)
  • "Misterios de Egipto" (I, II y III) Dr. José Alvarez López - Edic. Aura (1993) Barcelona (*)
  • "El Desafío de la Gran Pirámide" Dr. José Alvarez López - Edic. Espacio-Tiempo (1992) Madrid (*)
  • "Bioinformática, Bases para una Nueva Biología" Dr. José Alvarez López - Espacio-Tiempo (1992) Madrid (*)
  • "El Misterioso Poder de la Pirámide" Martín Ebon - Edit. Olimpo (1990) México (*)
  • "El Mensaje de la Gran Pirámide" Dr. José Alvarez López - Edic. Aura (1985) Barcelona (*)
  • "Besprechung über Pyramiden-Energie" Ernst Guillain y Karl Bosch (1979) - Edic. Zahl, Münich (*)
  • "El Poder de las Pirámides" Emilio Salas y Román Cano (1978) - Varias ediciones más como Edit. Martínez Roca (1989) (*)
  • "Experimentos con Pirámides y Conos" Karl Bosch - Edit. Wissen (1976) Amsterdam (*)
  • "El Poder Mágico de las Pirámides", de Max Toth y Greg Nielsen - Varias Editoriales desde: (1974)
  • "Secrets of the Great Pyramid", Allen Lane, Warner Books (1971) USA
  • "Pasado y Futuro de las Pirámides" Prof. Julio Gutierrez - (1970) Edic. Andina, Mza., Argentina (*)

INTERNET

(Aunque hay millares de sitios, ponemos sólo un par de las primeras búsquedas de Google, con la palabra Pirámides en algunos idiomas).

www.piramicasa.es, es la única web avalada íntegramente por el Grupo de Investigación Osiris, que no tiene relación ni necesariamente está de acuerdo con lo expresado en otros libros o sitios de internet.

http://www.bioenergetik-pur.de/pyramiden.html

http://www.kyborg-institut.de

http://www.espaciotiempo.com/piramides/piramides.jsp

http://www.avizora.com/mensajes_del_cielo/piramides/piram5_archivos/piramide2.html

Gabriel y Club Osiris - Agosto 2006




VIAJE A EGIPTO CON GABRIEL SILVA - Viaje Científico e Iniciático para todas las edades