BIÓMETRO DE BOVIS


*Angstroms o Bovis es lo mismo al hablar de mediciones geobiológicas. Se llama así a la forma ya universalmente aceptada en geobiología para medir cuantitativamente un nivel energético, al margen de los Hz (Hertzios) y otras modalidades vibratorias u oscilatorias... Pero ello no indica per se, todos los aspectos cualitativos.

Como muchos de nuestros lectores estarán familiariazados con la mediciones en Unidades de Bovis, les obsequiamos con estos biómetros, muy útiles para usar con péndulo, varillas o cualquier otro medio personal. Cada uno merece una serie de aclaraciones que iremos agregando. Conviene imprimirlos a la mayor definición posible y plastificarlos. Aquellos que trabajen con cromoterapia, así como los que conocen la relación de colores y metales, pueden usarlos independientemente de las acotaciones Bovis y de los Hz (Herzios, o ciclos por segundo).

Biómetro de Bovis

En este artículo sólo trataremos de situaciones en que la tasa vibratoria puede ser de riesgo por exceso, no por carencia, puesto que ya es bien sabido que por debajo de las 5.000 unidades de Bovis estamos en zona de riesgo severo y debajo de las 4.000 ningún organismo puede prosperar, salvo algunas bacterias patógenas y los virus y a los 2.000 Bovis "se mueren hasta las ganas de vivir" por que los rayos Gamma destruyen todo sin resistencia.

Algunos geobiólogos y expertos en Feng Shui tienen aún ciertos recelos respecto a las pirámides, por simple desconocimiento del tema piramidal, que ciertamente rompe con determinados conceptos erróneos más o menos establecidos en estas disciplinas.
Sin embargo, no es que en la pirámide se modifiquen las Leyes Naturales ni que dejen de valer los preciosos conocimientos que tanto la geobiología instrumentalista (o radiónica) como la rabdomancia (empírica y sensitiva) y el Feng Shui están aportando a la evolución humana. Estos conocimientos deben integrarse en un todo más amplio y la energía piramidal debe ser comprendida en su verdadero potencial, con toda la prudencia necesaria, pero sin los miedos que normalmente surgen ante lo desconocido.

Para ello van estas explicaciones sobre las características de la energía piramidal, en relación a la geobiología y el Feng Shui: La modalidad de medición energética más común en la geobiología sincrética (combinación de instrumental física con sensitividad personal) es la tabla de Bovis -con las ampliaciones que han surgido últimamente y las que necesariamente deberán surgir en poco tiempo más-.
Pero a pesar de la evolución que ésta ha tenido para lograr encuadrar medidas que superan las diez mil unidades de energía (en realidad, "unidades vibratorias" en un tipo de energía que escapa a los limitados aparatejos de las muletas tecnológicas del mercado), hay factores por los cuales deberían clasificarse estas unidades -al margen de lo cuantitativo- con interesantes variantes cualitativas. En realidad hablamos de energía en una de las modalidades orgónicas, pero sería muy largo extendernos en esta particularidad. No es lo mismo estar en un sitio puramente telúrico, natural o coadyuvado por monolitos semienterrados (como Stonehenge) a más de 10.000 Bovis (UB) en promedio y hasta 28.000 UB en algunos puntos, donde la elevación surge de la armonía entre las fuerzas telúricas y las solares con cierta interacción lunar, que estar con esa misma magnitud en una catedral, donde la corriente telúrica es forzada desde los subterráneos y/o líneas de agua para acrecentar la vibración terrenal, aprovechar más la interacción lunar y neutralizar las influencias solares...

En el caso de los lugares sagrados paganos se consigue una espiritualidad auténtica, merced a una calidad vibratoria producida por elementos cósmicos y telúricos en armonía, mientras que en las catedrales se estimula el sentimiento "místico", que en realidad corresponde al plano Astral (emocional, no espiritual), merced al aprovechamiento de fuerzas telúricas y lunares, en cuyas obras se incluye la creación de "nudos Hartmann artificiales" o la canalización de estos con un fin determinado. Es un gran error suponer sólo por la tasa vibratoria registrada, que ello determina la calidad geobiológica del lugar. (Ver más detalles sobre errores de la geobiología) Si bien es útil para determinar los puntos diferenciados que merecen ciertas precauciones y mayor estudio, han de tenerse en cuenta para este segundo paso, dos factores más: a) Cuál es el factor causante de la diferencia y los elementos componentes -minerales y estructuras-, y b) Cuál es la resultante armónica de la actividad que determina la elevación vibratoria.

Biómetro de Bovis en Hz

En el caso a) veremos que los sitios "paganos" y naturales que superan los 11.000 Bovis sólo pueden ser dañinos físicamente para ciertas personas (por lo general con psicopatías muy notables), mientras que las catedrales y otros edificios de gran altura que pasan esa medida son dañinos casi para cualquier persona que permanezca más de tres horas en sus vórtices.
Tras un período de acostumbramiento en un sitio natural o correctamente equilibrado que supere los 11.000 a 15.000 Bovis, el cuerpo deja de sentir la diferencia pero la psiquis se siente agradablemente estimulada y libre, con mayor autoconsciencia. Permanecer en los puntos principales de una catedral o una basílica con la misma tasa más de cinco o seis horas, lleva un estado depresivo que puede incluso somatizarse muy rápidamente en forma de tisis, cefaleas resistentes, delirios, etc., según la constitución psicológica y física del sujeto. Bien lo saben muchos sacerdotes que hay muchos sitios "que hay que dejar a Dios" por que el humano no los resiste. EN LAS PIRÁMIDES, hay una diferencia enorme con los demás sitios por que muy diferente es el tipo de energía, aunque se alcancen iguales o mayores Angstrom o unidades de Bovis. Desde luego, los efectos biológicos y psíquicos son también diferentes por las siguientes razones:

1) ASPECTOS PSÍQUICOS: (aunque no suelen importar a algunos geobiólogos americanos, deberían importarles más). En las pirámides hay un equilibrio perfecto entre las fuerzas telúricas y las solares, con un mínimo de interacción lunar. La psicología básica o animal (el inconsciente, para los freudianos) que es de tipo lunar, no pierde fuerza ni sus cualidades "instintivas", pero sí pierde el control compulsivo, dando lugar a que el super-yo (el Consciente o Yo-Superior en su parte Trascendente, para los Junguianos) se imponga sobre las fuerzas oscuras del inconsciente. Si se quiere hacer una verdadera depuración psicológica y espiritual, no es necesario (ni conveniente) andar buscando "lugares espirituales". Con este libro se consigue mucho más de lo que cualquiera puede imaginar hasta que lo lee. CATARSIS CÁTARA.


2) ASPECTOS FÍSICOS: Pero a diferencia de los sitios paganos o los naturales, en la pirámide los cuerpos orgánicos son afectados en cuanto a estructura molecular del agua por el efecto conocido como Simpatía Magnética de la Forma. Este poderoso efecto (bien conocido por los físicos que fabrican piedras preciosas artificiales) hace que las moléculas de agua adquieran su forma natural correcta de 5 H2O, haciéndose más solventes y menos oxidantes. Ya se sabe (hace veinte años) que la verdadera molécula de agua tiene forma de pirámide perfecta, con casi 52º de inclinación de sus caras.

Molécula de Agua Real

2a) El Campo magnético piramidal aumenta su vibración respecto al telúrico, no por la caótica contraposición e interacción de las partículas de origen cósmico con las del campo telúrico (muy propio de las catedrales y en laboratorio, en los conos), sino que ambas comienzan, desde el momento mismo en que se emplaza correctamente la pirámide, a circular juntas conformando un campo más completo a nivel cuántico y acelerado en función de su "masa orgónica" producto de la presión del campo magnético telúrico localmente enfrentado a esta especie de "compuerta magnética". Mientras que la Simpatía Magnética de la Forma actúa recomponiendo las estructuras moleculares del agua, este campo conjunto levemente acelerado se encarga de barrer los radicales libres y las protomoléculas de agua (H2O) incompletas que no se ajustan cuánticamente para formar parte de una molécula correcta (piramidal) de agua.


2b) A este conjunto de fenómenos (Armonía teluro-cósmica, Simpatía Magnética de la Forma y corrección molecular del agua, aceleración y coactividad de campo, eliminación de radicales libres y de protomoléculas oxidantes), debemos agregar el que quizá sea el mayor causante del aumento de la tasa vibratoria: La acumulación de neutrinos en el interior de la pirámide, así como dentro de las moléculas de agua en los organismos tratados.


2c) Con lo que sí hay que tener especial precaución, es con la composición material de la pirámide, en la cual sólo podemos confiar cuando está construida con aluminio, madera, vidrios, silícicos en general, plásticos o carbón. es raro que el público lego se asuste ante la idea de que dentro de su cuerpo ocurran estos cambios cuando se mete dentro de una pirámide, por más benéficos que sean. Me han manifestado ciertas personas que les aterroriza que tengan "un bombardeo de neutrinos", como si se tratara de las radiaciones de una bomba H. Igual sucedía eso a fines del s. XVI, cuando los hermanos Janssen fabricaron el primer microscopio; hasta principios del s. XX a mucha gente le aterrorizaba pensar en "los monstruos" que vivirían dentro de nuestro cuerpo, en esas diminutas dimensiones.
Es preciso tomar consciencia de que una de las causas fundamentales de nuestras enfermedades no psicosomáticas, desde el punto de vista de la física, es la carencia de neutrinos en la atmósfera, por que estos (los neutrinos), son los ladrillos básicos de la construcción atómica.
Ejemplo: Un electrón está formado por más de un billón de subpartículas, de las cuales un 80% son neutrinos en sus tres estadios, los cuales tienen -por Ley de Interacción (magnética, en este caso)- la propiedad de completar selectivamente a los electrones carentes. Nuestro ADN, cuando se ve reforzado desde el plano subatómico con estos corpúsculos elementales, es mucho más estable y difícilmente mutable. Aunque no conocemos ningún caso de cáncer tratado con pirámides (por lo que no tenemos ninguna posibilidad de ofrecer nada en este sentido), podemos decir que teóricamente, la posibilidad de contraer cáncer para alguien que duerma en una pirámide es muchísimo menor que para alguien que no tenga este refuerzo de neutrinos.

También podemos aseverar que si viviésemos permanentemente en una atmósfera saturada de neutrinos, nuestra completitud cuántica en el ADN nos daría inmunidad casi ante cualquier enfermedad, incluyendo el cáncer. Algunos geobiólogos y los expertos en Feng Shui, que no pueden caer en esas limitaciones mentales tan extremas como el temor al bombardeo de partículas, conscientes de que nuestro cuerpo es traspasado por varios millones de subpartículas cada día, sin embargo temen a los efectos de la pirámide cuando sus biómetros les indican que superan los 11.000 o 16.000 Bovis, contra las siete u ocho mil unidades que registran en el entorno inmediato. Más grande es el susto cuando en un modelo "Hércules" (pirámide de aluminio de caras cerradas) registran por encima de los 20.000 Bovis... Pero no es lo mismo permanecer en un punto geopatógeno (que puede tener cualquier tasa vibratoria), que dormir donde ésta tiene cualidades justamente opuestas a aquellos. Una pirámide estructural que alcanza entre 11.000 y 16.000 unidades de Bovis es perfectamente apta para que permanezca en ella cualquier persona durante todo el tiempo. Una pirámide más densa, que supere los 20.000 Bovis, quizá requiera de un proceso de aclimatación orgánica mayor que el de una Piramicama, pero no por ello tiene que ser necesariamente peligrosa.

No sólo se han logrado tratamientos extraordinarios contra el reuma en estas pirámides (y aún en otras de menor densidad que las Piramicamas Hércules), sino que se han observado recomposiciones óseas en problemas cervicales por desgaste mecánico. Los casos -hay que confesarlo- son pocos aún, pero han roto con las terminantes estadísticas oficiales de "eso no se cura".

 Ir a pirámides Hygia y Horus Ir a Piramicama Ir a Bungalows y casas de campo piramidales

CALIDADES VIBRATORIAS Y OCTAVAS

A lo anterior, hay que añadir que no es lo mismo estar en un sitio donde la elevada tasa vibratoria en Angstrom (que marca con bastante imprecisión centenas y decenas, merced a la practicidad), se puede corresponder poco o nada con octavas exactas de oscilaciones en Hertzios adecuadas a los organismos, dependiendo del material predominante en el suelo o en la construcción. Si el sitio en estudio tiene un predominio de SÍLICE (mientras menos combinado con hierro, tanto mejor) veremos que la permanencia en él se hace casi una necesidad, una vez que el organismo ha notado la diferencia. Midiendo en Hertzios (y sus octavas) veremos que tanto mejor es el sitio mientras más se aproxime a los 440 Hz y sus octavas correspondientes.
Si en cambio tenemos una mezcla de materiales donde abundan metales y minerales ferromagnéticos, basaltos (con mucho hierro), nos alejaremos de los 440 Hz y sus octavas, con la consiguiente pérdida de calidad energética, por más alto que tengamos el rango en Angstroms. Allí tendremos más influencia lunar y telúrica que solar. Cuando hablamos de energía "solar" nos referimos no sólo a la energía neutrínica del sol, sino a toda la que proviene de las estrellas. La luna, en cambio, emite luz solar polarizada, con balances menos adecuados para el desarrollo biológico, pero hasta cierto punto, también necesaria. Por eso es que los constructores de las Grandes Pirámides (no sólo en Egipto) han hecho en las cámaras interiores, cubiertas de roca con muy alto contenido en cuarzo y casi nada de hierro, suficiente como para contrarrestar localmente el efecto del hierro y otros metales componentes del granito.


REFLEXIONES FINALES: El Feng Shui es una ciencia tradicional que ha sufrido innumerables adulteraciones a lo largo de milenios, así como muchas distorsiones en sus interpretaciones occidentales, pero la Geobiología tiene la alta responsabilidad de recuperar lo auténtico en Feng Shui (aunque me consta que hay verdaderos maestros en Occidente, de los cuales hay mucho que aprender), así como recuperar las tradiciones rabdománticas europeas, depurándolas de supersticiones y "ocultismos". Pero también debemos considerar los Geobiólogos honestamente, que estamos recién iniciándonos en una ciencia con muchas vertientes, aplicaciones y responsabilidades.

Quienes llevamos décadas trabajando con pirámides, conos y con biogeometría en general, hemos aprendido geobiología por pura práxis y obligatoriamente, basados más en la física cuántica y en la experimentación pura, que en el estudio geotelúrico, pero en inextricable relación con el magnetismo en todas sus modalidades. Así como la geobiología clásica nos está aportando importantes datos, esperamos poder aportar a ella lo descubierto en biogeometría. En esencia, "bio", "geo" y "metría" son constantes no sólo en lo etimológico, sino que coincidimos en objetivos y es de esperar que coincidamos también en lo más importante: La amplitud de criterio científico para un mejor servicio a la Humanidad.

Continuar leyendo sobre este tema en "mitos de la geobiología"

y Equipo Osiris



VIAJE A EGIPTO CON GABRIEL SILVA - Viaje Científico e Iniciático para todas las edades