CÓMO APLICAR UN TRATAMIENTO ANTIPIRAMIDAL


CARACTERÍSTICAS Y USOS DE LAS PIRÁMIDES HYGIA Y HORUS

Las Pirámides Modelos HYGIA y HORUS se utilizan para diversas terapias antirreumáticas localizadas, traumatológicas, infecciosas (especialmente bacterianas), aceleración de la curación de heridas externas e internas, contusiones, torceduras, esguinces y accidentes lumbociáticos. También puede usarse para tratar plantas afectadas por diversos hongos, conservación de alimentos, semillas y algunos medicamentos, licores y productos de dietética, así como para conservar muestras de laboratorio sin putrefacción. No se conoce si tiene efecto directo sobre los virus, pero sí está demostrado que refuerza el sistema inmunológico.
Está fabricada en aluminio de excelente calidad y de la máxima pureza del mercado europeo, carece de ferromagnéticos, en 3 mm de espesor y con medidas de base: 800 cm, altura: 51 cm y aristas de 76 centímetros. Su peso aproximado es de diez kg. En el modelo Horus, la base es de 60 centímetros (382 mm de altura) y pesa casi 7 kg.

Ir a Hygia - Horus

Las viguetas están ensambladas con piezas del mismo material, mediante remaches pop de aluminio. Pueden solicitarse con mesa y/o camilla.

Como toda pirámide, para que funcionen deben orientarse con una cara exactamente al norte utilizando una brújula. A cinco grados de desvío hay pérdida de efecto notable y a más de ocho grados pocas pirámide funcionan, según donde se sitúen.


SEGURIDAD - PRECAUCIONES

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a usar la pirámide.

  • Imprima y conserve este prospecto. Puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a Piramicasa para ponerle en contacto con médicos o terapeutas entrenados en el uso del producto.
  • Esta pirámide puede ser usada por cualquier persona, incluso ancianos y niños con supervisión médica o de un adulto entrenado por el médico, pero debe atenderse a las indicaciones del modo de uso en cada caso y para cada terapia en particular.
  • No usar a menos de un metro de masas metálicas grandes (excepto aluminio) como estufas y radiadores. Conviene que permanezca lejos de electrodomésticos, exceptuando audífonos de MP3 o similares de pequeño tamaño.
  • Mantener a más de dos metros de teléfonos móviles y hornos de microondas durante su uso terapéutico o en su función de conservante de alimentos o semillas. Las emisiones cercanas de microondas y ondas electromagnéticas intensas pueden reducir la efectividad de la pirámide.

Aparte de la cercanía de microondas o teléfonos móviles, las geopatías (nudos Hartmann intensos, cruces de líneas Hartmann y Curry, etc.), pueden reducir y hasta anular en algunos casos la función de la pirámide, aunque se encuentre bien orientada. Normalmente bastará desplazarla un metro en cualquier dirección para conseguir que funcione. Estas geopatías se encuentran en la Naturaleza pero también son causadas por las estructuras de edificios construidas sin conocimientos geobiológicos. Cuando una pirámide Hygia o cualquier modelo de Piramicasa no funciona habiéndose instalado correctamente, es indicativo de una potente geopatía por la que el lugar no debería ser habitado por personas, perros y otros animales superiores sensibles a estas raras anomalías. Los teléfonos móviles no son afectados ni afectan el campo de estas pirámides, pero se recomienda no usarlos a menos de dos metros durante su uso en consultorio.

Se recomienda no instalarla muy pegada a las paredes, evitando en lo posible la cercanía de conexiones y cables eléctricos. Tanto la pirámide como el soporte son de aluminio, que es paramagnético pero buen conductor eléctrico, de modo que no debe tomar contacto con ningún elemento que pueda producir descargas eléctricas.

DENTRO de una pirámide paramagnética puede permanecerse todo el tiempo que se quiera, pero DEBAJO corresponde al uso de ANTIPIRÁMIDE (el campo que forma debajo de la base), debe hacerse estrictamente bajo las pautas que se describen en el apartado MODO DE USO.

  • No aplicar en personas que han ingerido alcohol excesivamente, porque demoraría la metabolización del alcohol.
  • No aplicar Antipirámide en pacientes con marcapasos, a menos que se haga bajo vigilancia médica. Los marcapasos funcionan perfectamente DENTRO de una pirámide pero puede haber alteración DEBAJO o ENCIMA de la pirámide.
  • No utilice la zona por encima de la pirámide, salvo para experimentos innocuos. La Antipirámide superior posee cualidades que no han sido profundamente estudiadas como el interior y la antipirámide inferior.
  • No usar para exponer medicamentos psicotrópicos, barbitúricos ni cardíacos o aquellos donde el efecto de sus dosis se relacione directamente al tiempo de metabolización. Las esencias naturales y los licores aumentan su calidad, mientras que las artificiales, licores malos o vinos artificiales se descomponen volviendo a su química original.

En caso de descompostura, vértigos, mareos y/o náuseas cuando se aplica en el abdomen, no es necesario suspender la terapia, sino suspender la sesión, disminuyendo la siguiente a la mitad del tiempo, aumentando luego progresivamente. Esos síntomas pueden aparecer en personas hipocondríacas o hipersensibles a la magnetoterapia. No hay restricciones por edad, pudiendo aplicarse a niños, ancianos. En mujeres embarazadas se recomienda evitar la aplicación abdominal, salvo con vigilancia médica ante problemas de infecciones o lesiones. El lapso de sesión máximo recomendado sobre el feto no debe pasar los 10 minutos.

VIAJE A EGIPTO CON GABRIEL SILVA - Viaje Científico e Iniciático para todas las edades


MODOS DE USO - TERAPIA EN MODALIDAD ANTIPIRÁMIDE

PAUTAS GENERALES DE TIEMPOS DE USO DE LA ANTIPIRÁMIDE

* Se entiende por "intervalo" al tiempo entre el final de una sesión y principio de la siguiente. La pauta básica es de DOS HORAS por lo explicado en el capítulo de Causa y Efectos, pero puede modificarse en algunos casos.


1) Piernas y brazos: Cincuenta minutos por sesión, dos horas de intervalo.

Nota 1: En casos de septicemia se puede alargar a 90 minutos durante los dos o tres primeros días, de acuerdo a criterio médico, es decir que se suspende cuando se comprueba que remite la infección. En heridas no infectadas, esguinces, etc., 50 minutos.


2) Abdomen inferior (órganos genitales): 20 a 25 minutos por sesión.

Nota 2: El tiempo es en función de infecciones graves. En infecciones crónicas no graves puede disminuirse el tiempo a 15 minutos y hacer una sesión diaria más.

3) Abdomen superior (Intestinos, estómago, hígado, riñones): 15 a 20 minutos por sesión.

Nota 3: Problemas renales pueden tratarse hasta 25 minutos por sesión durante los tres primeros días, generando un estímulo vital en pacientes con diálisis por disfunción crónica. Luego se reduce el tiempo, a razón de un minuto por sesión, hasta llegar a 15 minutos. (Decúbito prono). Infecciones intestinales pueden tratarse hasta media hora (decúbito supino) durante el primer día de sesiones, decreciendo a razón de un minuto por sesión a partir del segundo día, hasta llegar a 15 minutos. Los problemas hepáticos son tratados preferentemente en combinación con fitoterapia y homeopatía (en especial con zumo de limón si el paciente no presenta una intolerancia especial al mismo). La antipirámide actuará en sesiones de 15 minutos como coadyuvante, acelerando los cambios químicos sin interferir en la relación medicamentosa propiamente dicha


4) Tórax: 10 a 15 minutos por sesión.

Nota 4: No se recomienda el uso de antipirámide en el tórax si el paciente lleva marcapasos, aunque no se ha demostrado que pudiera producir interferencia. Estos pacientes pueden usar pirámides para dormir, pero con antipirámide no se han realizado suficientes pruebas sobre los aparatos ni sobre voluntarios con marcapasos. No existiendo marcapasos, pueden tratarse problemas de cervicales, hernias discales, contracturas crónicas, hernias de hiato, infecciones en general en cualquier sitio del tórax.


5) Cabeza: Nunca más de cinco minutos.

NOTA 5: Las infecciones pueden obligar a duplicar el tiempo, es decir hasta 10 minutos en la cabeza ante una otitis, gingivitis, dolores de cabeza no relacionados con disfunciones hepáticas ni por factores magnéticos, como puede ser el uso de secadores de pelo, causantes de más del noventa por ciento de las migrañas y jaquecas crónicas. Si el problema está causado por procesos inflamatorios a partir de infecciones, se aplica hasta 10 minutos, pero si la inflamación es de orígen traumático (heridas o golpes recientes), es preferible mantenerse en los cinco minutos pero acortar el intervalo a 90 minutos (una hora y media) hasta que cede la inflamación. La mayoría de las veces no hará falta más que dos sesiones para que desaparezca la inflamación.
En este caso, estamos considerando una emergencia, ya que los golpes en la cabeza requieren de una atención más completa en el menor tiempo posible para diagnosticar y evitar complicaciones. Cualquiera de los tratamientos que recomiende el traumatólogo puede acompañarse de sesiones de antipirámide, ya en este caso con la pauta de tiempo mínima, es decir cinco minutos.


NOTAS GENERALES

1) Se recomienda un máximo de DIEZ MINUTOS de exposición cuando se trate directa o indirectamente el corazón, la cabeza o la tiroides. Si no se trata de problemas infecciosos, siempre mantenerse en CINCO MINUTOS.

La pirámide propiamente dicha (el interior de una pirámide paramagnética) no tiene restricciones ni contraindicaciones para sanos o enfermos cuando son como éstas, de aluminio de alta pureza.

Ir a Piramicamas Ir a Piramicama Hércules Ir a Pirámide para bebes - Piramicuna

En cambio el uso de antipirámide (el campo que se forma bajo el plano de la base por exclusión cuántica) sí tiene algunas contraindicaciones, que a pesar de no ser tan peligrosas como las de los medicamentos u otras terapias, pueden provocar síntomas desagradables y daños leves, ya que tiene cierto parecido con la magnetoterapia, aunque estemos usando el campo magnético de la Tierra. Para evitarlos basta tener en cuenta unas pocas pero importantes pautas y recomendaciones.


2) La antipirámide tiene efectos más potentes y rápidos que la pirámide propiamente dicha, por lo tanto se recomienda su uso bajo vigilancia y criterio médico. Hasta que esta modalidad terapéutica esté más difundida y haya suficiente personal médico preparado para supervisarla, al menos deben respetarse estas diferencias entre ambas modalidades y usar la antipirámide con cuidado.
>>> Diferencias entre pirámide y antipirámide

Representación campos piramidales y antipiramidales

3) Los intervalos entre el final de una sesión y el inicio de la siguiente es por regla general de DOS HORAS. Esto se debe a que existen ciclos de floculación de coloides en el citoplasma y tanto pirámide como antipirámide ralentizan esos ciclos, alargando la vida celular. Pero la antipirámide puede detenerlos más de lo conveniente para la célula, de modo que hasta que se tengan datos más precisos sobre el efecto antipiramidal en estos procesos, es preferible evitar exposiciones superiores a 50 minutos, así como dejar -siempre- intervalos de dos horas porque en dicho lapso el proceso de floculación en el citoplasma se normaliza totalmente.


4) Hay que tener especial cuidado con el sistema endócrino, ya que es el más sensible a la terapia piramidal. El sistema nervioso y el músculo cardíaco le siguen, pero este último merece especial atención. Se recomienda un máximo de DIEZ MINUTOS de exposición cuando se trate directa o indirectamente el corazón, la cabeza o la tiroides.


5) La exposición máxima recomendada es de CINCUENTA MINUTOS para las extremidades (pies, antepiernas, piernas, manos, antebrazos y brazos). Dependiendo de la zona afectada, etiología, nivel de afectación y criterio médico en general, puede darse terapia de ataque que incluya el hombro derecho con esa frecuencia y duración (50 minutos de sesión), siempre que el corazón no quede muy cerca del vórtice central. Por ello el hombro izquierdo no podrá ser tratado con ese tiempo de exposición, a menos que el criterio médico lo indique por tratarse de afecciones graves, como infecciones o heridas grandes que merezcan al menos una terapia de ataque más drástica.


6) La zona del abdomen, dependiendo de la gravedad de lo que se está tratando, oscilará según criterio médico entre 10 y 40 minutos, asignando tiempos mayores para el inicio (terapia de ataque) y disminuyendo en cuanto se observan los primeros indicios de progreso terapéutico, teniendo en cuenta que estamos afectando a las gónadas y varios órganos secretores, que aunque pertenezcan al sistema reproductivo o al digestivo tienen interacción y/o relación directa con el sistema endocrino, ya que son grandes glándulas secretoras. Desde el punto de vista de la física molecular, la complejidad de estos órganos (hígado, páncreas, vesícula, ovarios o testículos) es enorme en comparación con el resto del cuerpo y sería muy extenso entrar en detalles, pero cabe tener en cuenta que una de las causas fundamentales del efecto piramidal es la reestructuración molecular de toda la materia -incluso de los microcristales minerales-, de la que derivan la ausencia de putrefacción, la mayor solvencia y menor poder oxidante del agua, así como la eliminación por barrido magnético de radicales libres y toda basurilla cuántica. Por lo tanto en los órganos de actividad química y biológica muy compleja los efectos serán más notables y los cambios serán mayores que en el resto del cuerpo. Eso se traducirá en síntomas que si bien pueden ser muy terapéuticos, serán generalmente molestos y extraños para el paciente. El sistema endócrino es el que más síntomas extraños presenta ante la terapia antipiramidal y por ello es preciso no extenderla demasiado, ya que aún siendo indicios terapéuticos casi siempre, un desbalance en la actividad endócrina implica algún riesgo.

Tratamiento antipiramidal abdomen

7) La zona del torso tiene menos partes hipersensibles que el abdomen. Los pulmones soportan perfectamente una terapia larga e incluso quizá podrían superar los 50 minutos (debido a que su dinámica celular impide una ralentización profunda de la floculación coloidal citoplasmática), pero la ubicación del corazón en la zona imposibilita que lleguemos a ese tiempo de exposición, salvo que tengamos igual que en el tratamiento del hombro izquierdo, una infección grave cuyo riesgo de daño sea mucho mayor que el producido por la antipirámide sobre el corazón. Sobra decir que los pacientes con marcapasos, aunque no tienen contraindicación alguna con la pirámide propiamente dicha, deberán tener especial cuidado en el uso de antipirámide. No existen riesgos conocidos, pero la prudencia manda en estos casos porque la piramidoterapia es una forma de magnetoterapia. Estos pacientes pueden ser tratados sin riesgo alguno en el interior de una pirámide paramagnética, así como pueden tratarse con antipirámide en sus partes alejadas del corazón.

Tratamiento antipiramidal torso Tratamiento antipiramidal hombro

8) La cabeza también puede tratarse con antipirámide, pero ahí es preciso extremar precauciones. Tratándose de infecciones, cualquiera sea el órgano afectado, es posible extenderse a 15 minutos si existe riesgo grave y fuese preciso detener de inmediato dicha infección. Pero no existiendo riesgo alto, es preferible mantenerse en los 10 minutos para terapia de ataque (un sólo día, o sea unas cinco sesiones) y luego cinco minutos hasta terminar el tratamiento. En todo caso, los intervalos serán de dos horas como para cualquiera de las aplicaciones de antipirámide. Algunos pacientes han sido tratados durante meses con antipirámides, usando pirámides grandes de escasa densidad (ver en "Revolución Terapéutica de las Pirámides" el caso del niño Héctor), pero estos tratamientos, justificados por la gravedad del problema y la vitalidad del paciente, deben contar con pirámides análogas a las empleadas en Cuba para tratamiento integral (todo el cuerpo). Por eso cabe considerar seriamente la diferencia con el modelo Hércules, para dormir cada noche dentro de una pirámide sin riesgos ni límite de tiempo, que aunque puede combinarse con antipirámide en tantas terapias, será muy notable la rapidez de efectos.

Tratamiento antipiramidal cabeza

Algunos pacientes tratados con antipirámide potente en la cabeza han manifestado náuseas, mareos, hiper e hipoacusia, vértigos y demás síntomas propios de la afectación magnética. Sin embargo no existe peligro mientras no haya dolor, sensación de ahogo ni pérdida de conocimiento. Desde ya, con o sin síntomas, debe respetarse el tiempo máximo de diez minutos. En sesiones de cinco minutos cada dos horas ha sido posible eliminar -en pocos días o hasta algunas semanas-, infecciones oftálmicas, otitis, algunos problemas dentarios causados por bacterias, así como jaquecas y migrañas crónicas.


9) En infecciones, reumas, procesos post-operatorios, lesiones diversas y casi todas las afecciones osteoarticulares, los ortopedistas son hasta ahora quienes mejor aprovechan el efecto piramidal en todo el sistema de salud cubano. Es de esperar que esta terapia se extienda rápidamente porque se logra con ella una diferencia respecto a otros tratamientos, que supera ampliamente las expectativas, tanto de médicos como de pacientes. Un esguince que normalmente cura entre los 14 y 21 días con tratamiento de escayola (enyesado) y consumo de antiinflamatorios, antibióticos, protector estomacal, etc., puede curar en dos o tres días totalmente, sin consumo de medicamentos y sin la invalidez temporal del yeso. Basta para una recuperación mejor aún, pocos días de lógico reposo, con caminatas sin esfuerzos y sesiones de amtipirámide de cincuenta minutos con dos horas de intervalo.

Tratamiento antipiramidal pies Tratamiento antipiramidal rodillas

Las caderas deben tratarse cuidando también de no involucrar con el vórtice a los órganos internos, de modo que puedan tratarse también con sesiones de entre 30 y 40 minutos. Las manos operadas, lesionadas así como las que se tratan por problemas de reuma, pueden perfectamente mantenerse en sesiones de 50 minutos, aunque haya que cambiar la posición del cuerpo o adaptar la extensión del mueble, o bien permanecer en una cama al lado de la pirámide. En este caso, evitar camas de metales diamagnéticos o ferromagnéticos que pudieran afectar por cercanía el funcionamiento de la Hygia.

Tratamiento antipiramidal caderas Tratamiento antipiramidal manos

10) La lumbalgia, también tan invalidante y dolorosa, puede tratarse con sesiones de hasta media hora si colocamos al paciente de modo que el vórtice no involucre los órganos internos. Los intestinos no son demasiado susceptibles al efecto piramidal, por lo que las sesiones en casos de infección intestinal pueden tener igual duración y postura que el tratamiento de la lumbalgia.

Tratamiento antipiramidal lumbalgia

Pero conviene acompañarla de un sencillo y rápido tratamiento de reflejo proveniente del Su-Jok ("mano-pie" en coreano) que puede eliminar la lumbalgia en minutos: Utilizando un acupresor orgónico o al menos un bolígrafo de capuchón romo, se buscan milimétricamente estos puntos indicados en las imágenes, que presentarán a una presión escasa, un dolor intenso. Una vez ubicados, se sigue presionando si aumentar la presión durante unos cinco minutos, tras lo que el dolor irá cediendo y el reflejo en el nervio ciático también se notará. El dolor de cintura no siempre tiene esta causa, pero en cualquier caso el sistema es el mismo. El punto doloroso reflejo puede estar en otras partes de la mano.

Puntos tratamiento Su-jok Acupresor Su-jok

11) Las pirámides modelo Hygia pueden usarse como se describe, pero también se usa su interior (incluye una base interior de madera) para tratar agua, medicamentos naturales, homeopáticos, semillas y material biológico que se desee libre de contaminación bacteriana. Se recomienda no usar para medicamentos psicotrópicos, barbitúricos ni para enfermos cardíacos o aquellos donde sus dosis se relacionen directamente al tiempo de metabolización.

Puede solicitar el vídeo de un testimonio del efecto conseguido en el tratamiento con una pirámide Hygia. Se trata del proceso de curación de una septicemia, un mes y medio después que los médicos dieran por imposible salvar la vida del paciente.


ALGUNAS PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL USO DE LA HYGIA

¿DÓNDE ESTÁ EL VÓRTICE DE LA ANTIPIRÁMIDE?

El vórtice antipirámide del modelo Hygia (80 cm de lado) está a 17 centímetros bajo el plano de la base.


¿QUÉ OCURRE CON LAS GÓNADAS CUANDO HAY QUE TRATAR LAS CADERAS O ZONA PÉLVICA?

Que las gónadas no queden justo en el vórtice, a menos que sea justamente lo que se está tratando. En dicho caso, el terapeuta tendrá especial cuidado al tratar el aparato genital (masculino o femenino), pero en caso de tratarse de infecciones, ha de tenerse en cuenta que combatir una infección no ha de pagarse con un daño funcional. Para ello, el tiempo de exposición no ha de superar los veinte minutos en las cuatro sesiones del primer día (a modo de ataque), reduciéndose luego a 15 y/o a 10 minutos, o menos aún según criterio terapéutico y evolución del problema tratado.

En caso de no tratar las gónadas, sino -por ejemplo- las caderas, las gónadas quedarán a unos cuántos centímetros fuera del punto de vórtice (más o menos un palmo). No se trata de exposiciones demasiado largas, pues unos 15 a 20 está bien si el paciente se pone de lado y 15 máximo si se pone boca arriba. Puede que haya algún efecto excitante -en varones y mujeres- y por supuesto erectivo en los varones, que es normal. A veces produce gran relax, pero hay que considerar que la tonificación muscular no deja todo muy "blando" precisamente, pues también hay una optimización del tono nervioso. Las gónadas son de entre todas las glándulas, las más resistentes frente a cambios magnéticos y electromagnéticos de intensidades cercanas a lo natural, mientras que son las más sensibles a radiaciones de origen eléctrico (el problema de los soldadores). La pirámide está -aún en antipirámide- en 440 Hz de radiación, muy cerca de las frecuencias óptimas más naturales.Si se nota alguna sensación molesta, se reducen las sesiones a diez minutos.


LA TABLA O EL CRISTAL QUE ACOMPAÑA AL MODELO... ¿DEBE QUITARSE PARA HACER TERAPIAS?

Sí, conviene quitar la tabla o cristal. La interferencia es poca, no modifica en nada la calidad del efecto, pero la potencia sí que se reduce. No es posible precisar, pero según la práctica propia y de muchos terapeutas, ronda el 25 % de pérdida de efecto.


¿AFECTAN A LA PIRÁMIDE LAS HOJAS DE AFEITAR Y OTROS METALES EXPUESTOS?

El anillo metálico, la tapa, etc. de algunas botellas, o unas hojas de afeitar, no afectan en nada. El modelo Hygia pesa casi diez Kg., de modo que unos cuántos gramos de ferromagnético no afectan. La cerveza y refrescos que vienen en latas de aluminio, pueden tratarse perfectamente, aunque a veces hay algún fenómeno curioso, como pérdida de gas sin explicación. En realidad se debe a que una parte de ese gas carbónico (dióxido de carbono, también denominado anhídrido carbónico) puede ser descompuesto y los átomos de oxígeno libres pueden difundirse por el esmalte y por el aluminio. Esto sólo se producirá en pocos casos y según la calidad molecular del gas, la calidad del esmalte y la estructura del aluminio, que no siempre se usa una misma calidad en todos los envases. En cualquier caso, mejora el gusto del refresco, la cerveza, etc.


¿QUÉ OCURRE SI SE EXCEDE EL TIEMPO DE TERAPIA?

El cuidado mayor hay que tenerlo respecto a la cabeza, que aunque se hace normalmente con cinco minutos de sesión máxima, debe suspenderse al menor indicio de dolor o pesadez. Si ello ocurre y no se pasa la molestia en unas horas, hay que conseguir tintura de iodo (en muchas farmacias, herboristerías, etc.) y disolver unos 100 ml en un cubo de agua, que se usa para ducharse (a jarro, desde la cabeza). Se deja que se seque solo y se queda así una hora; luego se aclara en la ducha. Ha servido hacerlo una sola vez en todos los casos, para quitar migrañas crónicas de días cuando han usado pirámides de acero o exceso de tiempo en antipirámide en la cabeza. En caso de contar con bañera, se llena ésta y se echan 300 ml de tintura de iodo y se baña hasta enfriarse el agua. También se permanece una hora antes de aclarar el cuerpo.