INDICACIONES PARA DEFINIR LA UBICACIÓN DE UNA PIRAMICAMA®

Donde una pirámide no puede funcionar por razones magnéticas, NADIE debe permanecer ni dormir. Para quienes incluso no usan pirámides, este test puede acabar con enfermedades producidas por factores geobiológicos.

Orientando una piramicama

Si tienes dudas, no dudes en consultarnos. Nos indicas la dirección exacta (para verla en los mapas de isogonas y otros) y las medidas de la habitación (largo y ancho) y hacemos la comprobación por ti. No obstante, la comprobación con la brújula debes hacerla tú mism@, ya que las geopatías y anomalías magnéticas locales no podemos verlas en los mapas.

Suscribirse Foro Piramicasa

MODO DE USAR LA BRÚJULA

Lo primero que debemos hacer, es asegurarnos que la Piramicama® (necesariamente de base cuadrada) cabe en el dormitorio, por lo tanto necesitamos saber su largo, ancho y orientación respecto al Norte magnético. Además, hay que tener en cuenta que se puede dormir cabeza al Norte (óptimo), al Sur (bueno) o al Este (bueno), pero JAMÁS debe dormir con la cabeza al Oeste. Esta es una regla geobiológica válida tanto durmiendo en pirámide como en cualquier lugar. En una pirámide, dormir en la orientación inadecuada será menos dañino, porque el campo magnético de la pirámide tiene sus propias cualidades, pero el sueño no será todo lo benigno que debe ser. En otro sitio, sin pirámide, la mala orientación del cuerpo es causa de muchas dolencias y trastornos del sueño.

orientacion dormir

Una Piramicama normal cabe en cualquier sitio bien orientado, pero suponiendo el peor caso (45º de desvío de la habitación, respecto al norte magnético) el espacio necesario será de 3,2 x 3,2 metros. Para un modelo Hércules, ocurre lo mismo. En una orientación óptima ocupará 2,4 x 2,4 metros, pero en la peor orientación deberá disponer de 3,5 x 3,5 metros de espacio libre. Abajo se explica más.

Veamos cómo se orienta la Piramicama®: Siempre la brújula en la mano, nunca en el suelo ni sobre muebles que pueden tener tornillos, clavos u otras piezas metálicas. Se sostiene a la altura de la cintura, del pecho o cerca de la cara, pero evitando acercar a hebillas, collares u otros metales. Distancia mínima de medio metro a las paredes y al suelo.

Aquí vemos como se hace la orientación, pero no dejes de estudiar toda esta página para ver (más abajo) cómo se comprueba si hay algún factor geobiológico que dificulte o impida la función de la pirámide. Ahora mira la imagen y fíjate que la brújula tiene letras, generalmente N (norte), S (sur), E (este) y W (West, Oeste). Pero no importa donde te queden las letras. Lo que te marca el Norte Magnético es LA AGUJA, no las letras y números que marcan los 360 grados del círculo. De modo que la pirámide quedará bien orientada cuando LA AGUJA quede PARALELA a un lado de la pirámide. Lógicamente, el lado opuesto de la pirámide también quedará orientado en la misma dirección.

orientar con brujula

En la imagen tienes una flechita roja que indica el Norte, junto con la letra N, pero eso puede quedar en cualquier dirección, según pongas la brújula y según el modelo que uses, En cualquier caso, recuerda que es LA AGUJA lo que marcará siempre al Norte (salvo anomalías magnéticas, claro), de modo que cuando se trabaja sobre un mapa, una vez estabilizada la aguja sabemos donde está el Norte y entonces hacemos coincidir el círculo con la aguja. Pero para orientar una pirámide no necesitamos fijarnos en las letras ni los números. Sólo es necesario hacer que la aguja nos indique exactamente el Norte y que quede paralela al lado de la pirámide.

Como nuestras pirámides son de aluminio y no afectan a la brújula en su indicación, también se puede orientar colocándola dentro de la pirámide. Si es una Piramicama, lleva unos tornillos en algunos puntos para unir la estructura con el tatami de la cama, de modo que cuidaremos que si orientamos "desde adentro", como indica la imagen de abajo, pongamos la brújula al menos a medio metro de cualquier tornillo. También vemos en esta imagen que la flechita roja está indicando hacia adentro de la piramide, Pues eso no nos importa, que el disco es fijo en las brújulas de aguja. Las brújulas de disco, en cambio (las menos recomendables) no tienen aguja, sino que las letras y grados están en el mismo disco. Sólo en ese caso nos importará que quede indicando al Norte la letra N.

orientación con brújula

 

Ahora veamos sobre las medidas que tomamos para asegurarnos que la habitación no tiene anomalías magnéticas. Éstas son generalmente producidas por la estructura metálica del edificio, huecos de ascensores, cableado eléctrico subterráneo o (lo nás habitual en casas bajas) líneas de agua cercanas bajo el suelo.

Magnetismo adecuado para instalar una Piramicama

Conviene hacer una pequeña prospección geobiológica de función, que puede hacer cualquier persona, sin necesidad de conocimientos de geobiología, para la que se usa sólo una brújula y consiste en asegurarse que no hay anomalías magnéticas importantes.
Si la brújula marca al Norte en todos los puntos de la habitación (lógicamente formando líneas paralelas en la lectura), entonces no hay inconveniente alguno. La imagen de arriba nos indica cómo es lo normal en casi cualquier sitio. Algún pequeño desvío en alguna parte, es normal, pero no lo es una situación como la de la imagen de más abajo o cuando la aguja de la brújula no deja de dar vueltas, no se detiene en ningún momento. Ese es el peor caso, el de "la brújula bailarina" porque indica una anomalía magnética que es peor que cualquier otra geopatía. Allí no funcionará una pirámide pero tampoco puede funcionar ningún organismo vivo.
Se puede ir "paseando" por la habitación como indican las flechas o en cualquier orden, pero metódicamente, haciendo lecturas al menos en nueve puntos. Los más expertos en el uso de la brújula y los que tienen buen cálculo a "ojímetro" no precisan nada más, pero los novatos pueden usar una tiza y marcar en el suelo, o hacer un croquis si el piso es delicado. Algunas personas entrenadas usan péndulos o varillas de zahorí, pero la brújula es lo más adecuado en cualquier caso para detectar estas anomalías.

SIEMPRE es más fiable la brújula física, la que se compra en cualquier tienda. Las mejores son las de vástago, secas. Si tienen líquido, que no tengan burbujas. NO CONFIAR en la brújula de los móviles, que muchas van con el GPS y no marcan el Norte Magnético, sino el Geográfico. Además, los sensores magnéticos de los móviles están sujetos a muchas variables, como los imanes en las tapas de las fundas o la propia actividad electromagnética del aparato.

Magnetismo inadecuado para instalar una Piramicama

Si -como en el dibujo de arriba- tenemos un lío de lecturas donde la brújula nos marca diferente Norte en cada sitio, tenemos un cuadro de anomalías magnéticas que se consideran siempre "geopáticas", es decir: "lugar de la tierra donde se producen enfermedades". En algo más de 1300 casos (hasta Junio de 2014) sólo nos hemos encontrado con tres de estas geopatías. Dos de ellas se resolvieron instalando la Piramicama en otra habitación, porque en general es casi imposible que funcione una pirámide bajo estas condiciones. En el otro caso la casa estaba toda afectada por geopatías intensas y no se pudo montar allí la pirámide, debiendo abandonar la casa sus ocupantes, ya que al descubrir este problema, se averiguó la historia tétrica del lugar: Toda la gente que ha vivido en ese sitio ha enfermado y hasta enloquecido en pocos meses. O sea que NO HAY QUE VIVIR o al menos no hay que dormir en sitios donde una brújula da lecturas anómalas. La mayoría corresponde a aguas subterráneas cercanas, a las estructuras metálicas del edificio (que refuerzan geopatías naturales, etc.), o una combinación de ambas. En otros casos, se combina el problema con nudos de las Redes de Hartmann y Curry, aunque éstos, si no incluyen una geopatía de otra clase,, no sólo no afectan a la función de la pirámide, sino que la mejoran. Las geopatías por nudos Hatmann-Curry sólo son dañinas por su intensidad, no por su calidad, así que si se coloca encima una Piramicama, ésta aprovecha esa energía, que modulada por el campo piramidal pasa a ser benigna para los seres vivos..

Caben algunas excepciones al tema de las anomalías, como, cuando -por ejemplo- la brújula sólo se altera en un punto de la habitación, cercano a una pared o una viga o una masa metálica como una estufa de radiantes, en cuyo caso veremos si esta anomalía es sólo en ese punto. En tal caso la pirámide puede funcionar en la habitación, mientras que no se coloque sobre dicho punto, o mientras esa anomalía sea muy pequeña.
Una vez seguros de que podemos instalarla sin riesgo de geopatías intensas con anomalía magnética incluida, comprobamos que la pirámide cabe y definimos el mejor tamaño y diseño en función de ello y las medidas de los usuarios (estatura y peso).


Veamos algunos ejemplos de dormitorios, sus medidas y orientación

Es muy raro encontrar un dormitorio que esté con uno de sus muros -especialmente la cabecera de la cama- dando exactamente al Norte. Pero mientras la Piramicama quepa, no hay problemas de estética. Por el contrario, el cuerpo agradece con salud, cuando duerme orientado correctamente, al margen de la distribución del entorno, pero además la estética resulta innovadora y en muchos casos el cambio de estética ha sacado al usuario de la mentalidad "cuadrada", con beneficio psicológico añadido.

Peor orientación de la habitación para una Piramicama

Este dibujo es de un caso típico de orientación en edificios de apartamentos, pero también hay muchas casas donde no se ha tenido en cuenta la orientación a la hora de construir, o bien los urbanistas trazaron las calles sin tener en cuenta este importante factor.
Para instalar una pirámide estándar de 2100 mm de lado (2,1 m), es necesario en el peor de los casos (orientación a 45º respecto al Norte), que la habitación tenga un espacio mínimo disponible de 3,2 x 3,2 metros. Cabe en un poco menos, porque la hipotenusa es es de 2,969 metros, pero a veces es necesario pasar para el otro lado, así que es preferible contar con unos centímetros de margen.

Habitación no válida para Piramicamas grandes

En este otro ejemplo tenemos una adecuación. El cliente deseaba una pirámide algo más grande que la estándar, pero dada la orientación, era imposible. Una vez asegurados que no existe geopatía en la habitación y preguntada la estatura de los usuarios, resulta que él mide sólo 1,63 y ella 1,55 m, de modo que en realidad no necesitan una medida estándar y la medida de 1915 mm resultó suficiente. El lado de la PIRAMICAMA debe ser siempre 25 centímetros mayor que la estatura del usuario; pero intentamos en todos los casos que sea un poco mayor la diferencia, para más comodidad.

Otra habitación no válida para Piramicamas grandes

En este otro caso ejemplar, una pirámide de 2,1 metros no cabe, pero si la estatura del usuario es menor de 1,75 es posible instalar una de dos metros.
Sin estas simples condiciones de orientación, no podemos pretender que una pirámide funcione.
Hemos tenido pedidos de clientes que no querían la Piramicama por sus efectos, sino por simple estética, deseando que la instalemos donde no puede funcionar. Nos negamos rotundamente a instalar una Piramicama donde no pueda funcionar adecuadamente.

RECOMENDACIÓN IMPORTANTE. La brújula se usa para orientar la pirámide pero luego es necesario retirarla lo más lejos posible. La pirámide produce equilibrio del par biomagnético, pero a la brújula la necesitamos "desequilibrada" para que nos indique el Norte. Si la dejamos unos cuántos días en su interior dejará de funcionar porque la aguja se equilibrará. Es uno de tantos experimentos que se pueden hacer para comprobar el efecto piramidal, pero no es necesario estropear la brújula para eso.

Brújula ideal para orientar pirámides En cualquier caso, no dude en contactarnos ante cualquier duda

>>> SOBRE QUÉ BRÚJULAS CONVIENE USAR

VIAJE A EGIPTO CON GABRIEL SILVA - Viaje Científico e Iniciático para todas las edades


 Ir a pirámides para bebés - Piramicunas Ir a Piramicama Ir a Bungalows y casas de campo piramidales