FABRICACIÓN DEL MEJOR GENERADOR ELÉCTRICO - EÓLICO QUE EXISTE


ENERGÍA LIBRE COMO EL VIENTO

Los Derechos Intelectuales y de comercialización están registrados y pertenecen a Gabriel Silva. Puede fabricarse sólo para uso personal. Sólo han sido cedidos totalmente para el Estado de Egipto.
Guarda las imágenes y texto, que serán muy útiles para mucha gente en el presente y más aún en el futuro. Puedes fabricar tu propio aerogenerador con muy poca ayuda, bajo costo y elevada producción eléctrica con poco viento.



GENERADOR EÓLICO SAVONIUS. ELECTRICIDAD Y VIENTO

No vamos a hablar de los motores magnéticos permanentes (no confundir con "Imanes permanentes") y toda la tecnología Tesla, que no podrás realizar en tu casa a menos que seas ingeniero muy avanzado en esos asuntos de la física y la electricidad. Aunque damos algunas claves abajo del todo, si es de tu interés... Pero si pasa una brisa por tu casa y tienes espacio para colocar algo un poco más alto y ancho que tú, ya puedes ponerte manos a la obra. Si no eres mecánico ni electricista, asóciate con los más discretos del barrio y empieza. Puedes fabricarlos demostrando que funcionan, pero con discreción, sólo entre particulares. El problema de la energía libre y gratuita no es científico ni técnico, sino económico y político. No vale la pena iniciar revoluciones violentas en esos órdenes; sólo es posible provocar un gran cambio mediante la liberación tecnológica y energética.

Como en tantas cosas de esta civilización, hay engaños científicos y técnicos tan grandes, que a pesar de ser evidentes para un alto porcentaje de la población, y más alto aún para los ámbitos científicos, cuelan para la mayoría porque cuesta creer que se pueda hacer una "tecnología falsa" aunque funcione lo suficiente como para engañarnos y no prescindir de los derivados del petróleo y la tecnología nuclear. La nuclear no se quiere "perder" porque es militarmente estratégica, no porque sea segura ni realmente produzca tanto como lo haría una autonomía domiciliaria y aún sin ella, la verdadera tecnología eólica.

Los grandes generadores eólicos (aerogeneradores) que cubren miles de hectáreas en todo el mundo, son parte de ese engaño tecnológico. Digo engaño porque aunque funcionan, no son ni remotamente lo más productivo. Están calculados para hacer un aprovechamiento escaso y costoso de la potencia del viento y lo saben prácticamente todos los ingenieros que trabajan para las empresas que los construyen e instalan. Pero cobrar entre 5000 y 10000 dólares al mes, les hace "pertenecer" a esa sinarquía que nos esclaviza y engaña. Hace muchas décadas se extraía, proporcionalmente al tamaño, mucha más potencia eléctrica con los viejos molinos que aún puede verse en las pampas argentinas, en USA, en Mallorca y Australia, pero también en muchos otros países. Además servían para extraer agua de los pozos.

El finlandés Sigurd Savonius inventó en 1922 el rotor que lleva su nombre y que las multinacionales energéticas (petroleras y de energía nuclear) no han dejado prosperar, porque permitirían una gran libertad energética a nivel particular, ya por fabricación industrial local con escaso capital o incluso casera, ocupando un metro cuadrado en cualquier techo, terraza o jardín donde corra un poco de viento. Vamos con las imágenes y texto entre medio, así no te aburres:

producción eléctrica

Como puedes ver, la diferencia de tamaño, costo, producción, eficiencia y dependencia tecnológica, es abismal. Para tener un "molino de viento" de los tradicionales que venden las empresas "autorizadas" (cuando no creadas) por los grandes monopolios de la energía, requieren para producir apenas lo que gasta una casa normal y sin excesos, un campo donde poner una torre de 12 o más metros de alto, por unos 3 metros de lado, es decir el tamaño de una habitación. Y duran bien poco, por lo caro del mantenimiento, sin contar su vulnerabilidad a los rayos, la dependencia tecnológica al fabricante, los riesgos de caída y un larguísimo etcétera. Hay otros modelos de eje vertical que también funcionan muy bien, pero ninguno llega al rendimiento y facilidad de construcción de éste, que es hasta ahora, el mejor diseño que existe. También hay diseños de eje vertical que verás en la web, muy estilizados, algunos muy grandes, con finas aspas... Pues son otra "engañapichanga" más, ante la cantidad de gente que está haciendo este sistema.

molinos de viento MOLINO SAVONIUS aerogenerador savonius

Como puede observarse, el viento entrará dirigido por las palas semifijas, cubriendo la mitad de las aspas que vienen contra el viento, que entrará de lleno en la dirección favorable de las aspas. Conviene que las palas no sean fijas porque en caso de vientos muy fuertes, tormentas o la necesidad de no dejar visible el sistema (recuerda que vivimos en un sistema esclavo de la energía), si fuesen fijas no se podría cerrar el conjunto.

molino savonius

Este prototipo lleva ocho palas, pero me dicen mis ingenieros colaboradores que es mejor de cuatro, como se ve en las otras imágenes, porque es más fácil de hacer sin tener que medir la sección de arco y que la diferencia de rendimiento es insignificante, pues con ocho aspas también pesa más y complica mucho. Con cuatro sobra para aprovechar todos los vectores de viento al 100% Pero el resto del modelo está perfecto, con sus medidas de palas exteriores (semifijas o fijas) de 2 metros por 23 centímetros para cubrir a la perfección todo el ancho del conjunto, y además poder cerrarlo en caso necesario. Los detalles del motor en sí, como del alternador, no se explican aquí porque cualquier mecánico los puede adaptar, incluso utilizando recambios (repuestos) y piezas de desguace.

 Piramicasa ha mejorado y probado en pequeño, posee un registro intelectual con licencia liberada para uso personal, de modo que se pueden publicar gratis pero no se pueden vender los planos a menos que sea dentro de un libro (se puede vender el libro). Y se pueden fabricar libremente para uso propio, sin que nadie pueda patentar e impedir su masificación, aunque Piramicasa se reserva el derecho de comercialización, que sólo se ha cedido totalmente al Estado Egipcio, incluso para su comercialización, como aporte retributivo a todo lo que Egipto representa para el mundo y en acto de gratitud hacia su Pueblo.

molino savonius abierto

Este diseño está muy mejorado sobre los que aparecen la web y se puede hacer en cualquier tamaño y aunque requiere un poco de ingenio puede fabricarse a muy bajo costo en cualquier taller mecánico y sólo necesita dos profesionales, que no ingenieros: Un mecánico y un electricista. En muchos talleres encontraremos en una sola persona ambas profesiones, con suficiente conocimiento como para hacer este aerogenerador Savonius y hasta mejorarlo aún más con la práctica. Lo han calculado para poder extraer entre 5 y 6 Kw/h/día, o sea el doble de lo que consume una casa normal promedio. No me dieron especificación sobre el tipo de dínamo, alternador y sobre el sistema que usan para regular la velocidad ante vientos muy fuertes, pero podría usarse dos sistemas (cualquiera de ambos o ambos juntos para más seguridad). Uno consiste en el freno de imanes, de los cuales se encuentran varios modelos en el mercado y cuestan menos de treinta dólares y el otro es más complicado porque usaría las palas semi-fijas como compuertas, que a cierta velocidad del viento, o de exceso de carga, podría cerrarlas sincrónicamente.

generador savonius cerrado molino savonius desde abajo generador eólico savonius

Sin importar desde dónde provenga el viento, toda la superficie de choque será aprovechada dirigiendo los vectores hacia las aspas en su cara interna.

Al molino debe sumarse un sistema de imanes que puedan frenarlo, porque la velocidad que alcanzará ante vientos de sólo 10 Kms por hora, será suficiente. Este diseño puede alcanzar su arranque con vientos de menos de 3 km/h, es decir, menos de un metro por segundo, y si se usan los rodamientos adecuados, y dependiendo del tipo de dínamo y caja que se empleen, puede arrancar con menos de 2 km/h de viento. Mientras más grande sea la polea que va debajo y mejor sea la caja reductora, menos fuerza del viento necesitará para arrancar, extrayendo más potencia.

Paletas semifijas: 2 x 0,23 metros. Conviene aluminio de 2,5 mm de espesor, pero por su costo elevado puede usarse chapa de latón de igual espesor, y si es chapa de acero duro, puede ir de 2 mm, bien imprimada y pintada.

Para las aspas puede usarse latón de 1 mm si se hace un marco (medio tambor) bien sólido y todo muy bien soldado. De lo contrario (si no se está seguro de la calidad de la soldadura) es preferible usar chapa de dos milímetros de espesor. La planchuela que une las palas por arriba debe ser en lo posible acero inox. para una duración permanente. Los rodamientos deben engrasarse cada dos semanas pero si se hace un mantenimiento completo cada semana, tienes generador para muchas décadas, o para siempre cambiando los rodamientos cada veinte años o más.

molino de viento detalle molino savonius tapa molino savonius

Es MUY IMPORTANTE hacer este tablero circular doble en la parte de abajo, que con 15 ó 20 mm de diferencia impedirá que las paletas semi-fijas (o fijas, si se quiere), puedan interferir con las aspas. Como puede observarse, el viento entrará dirigido por las palas semifijas, cubriendo la mitad de las aspas que vienen contra el viento, que entrará de lleno en la dirección de las aspas. Conviene que las palas no sean fijas ante el caso de vientos muy fuertes, tormentas o la necesidad de no dejar visible el sistema (recuerda que vivimos en un sistema esclavo de la energía), si fuesen fijas no se podría cerrar el conjunto.

vista aerogenerador savonius

Los caños del armazón que soporta las aspas no deben ser menores de 80 mm de lado y 4 mm de espesor, porque el conjunto deberá soportar vientos muy fuertes a veces, pero con sólo 10 km por hora puede alcanzar unas 300 revoluciones en las aspas, ya que no se desperdicia ni gota de aire en el ancho del conjunto. O sea más de 1500 r/p/m en el generador propiamente dicho. Un ingeniero podría reemplazar el sistema de rodamientos, por un combinado de rodamientos (cojinetes) y colchón magnético, con lo que su duración en funcionamiento podría multiplicarse por mil.

generador eólico destapado

Haciendo estos generadores Savonius en gran tamaño para parques eólicos, el impacto ambiental sería proporcional a las diferencias generales, es decir menos ruido, aprovechamiento de cualquier sitio libre, menos riesgos de toda índole, menor y más fácil mantenimiento, etc. Ese impacto ambiental de los aerogeneradores se reduciría a menos del 20% del que ocasiona el actual sistema. Un aerogenerador de 10 metros de alto y seis de diámetro en las plazas de barrio, sería suficiente para abastecer de electricidad a las manzanas de su periferia, cuando no se trate de urbanizaciones con edificios muy altos. Pero los edificios altos pueden tenerlos en sus terrazas. La dependencia eléctrica de un país se acabaría muy rápido. Puedes empezar a hacerlo, ganar algún dinero con ello y ayudar a mejorar el mundo.

savonius detalle generador eólico detalle

No te cortes en regalar esta información y enviarnos tus comentarios, tus realizaciones y mejoras si las hay.

Más abajo, sobre motores de imanes.



OTROS PRODUCTOS DE PIRAMICASA

Variantes de la Piramicama en otros tamaños o con decoraciones personalizadas y materiales premium.


 Ir a Pirámide para bebes - Piramicuna Ir a Piramicama transparente Ir a Piramicamas de lujo Luxor

VIAJE A EGIPTO CON GABRIEL SILVA - Viaje Científico e Iniciático para todas las edades

MOTORES DE IMANES PERMANENTES

La tecnología desarrollada por Nicola Tesla ha sido ocultada pero también "infiltrada" con falsa información sobre las cosas que funcionan mejor. Aquí sólo presentamos los avances básicos, para que los ingenieros realicen en base a estas claves. Las ima´genes son por demás esclarecedoras...

Dada la importancia del tema que trata Piramicasa, con la producción de pirámides para la salud, lo que supone lucha contra frentes de intereses importantes, no pretendemos abarcar el asunto de la energía a partir de motores magnéticos, sino que damos estas claves para que los paradigmas mejoren. Asó que apasionado por la electricidad, ya pueden empezar a hacer su pruebas...

Motor de imanes permanentes

Los aros exteriores están compuestos de imanes. El conjunto debe girar o no, dependiendo de los diseños y otras características.

bobinas y motor motor magnético

La potencia la determina la cercanía o lejanía de cada uno de los conjuntos de aros con imanes.

motores magnéticos imanes y motor

Aunque muy básico, el diseño muestra que a diferencia de imanes empujando imanes, el paradigma es imanes excitando bobinas.

Por favor: NO nos escribas sobre estos temas, que no podremos atenderte. Sólo atendemos asuntos de Pirámides y oportunamente, sobre los Generadores Eólicos Savonius.