ANTENITA DIPOLO HECHA CON EL PROPIO CABLE


LAS CASAS PIRAMIDALES llevan antenas muy sofisticadas, pero prácticamente son iguales a esta antena dipolo casera gratuita, que puedes hacerla y disfrutarla en cualquier domicilio, incluso en zonas rurales alejadas.
En esta web puedes comprar pirámides muy diversas, pero aunque no te lleves ninguna, Piramicasa siempre te dará algo útil.


OTRO REGALO MÁS DE PIRAMICASA

Visita el perfil de Gabriel de Pinterest.

Tecnología no tan avanzada como la que veremos en Egipto, pero funciona bien. Sin duda, la mejor antena para televisión, casera y barata (por no decir gratis).


Vamos con una antena dipolar casera: Este es un tema comprometido, porque el mercado nos ha engañado desde hace muchas décadas, con aparatejos complicados muchísimas veces innecesarios. En realidad, es muy raro que sea necesaria una antena de esas que todo el mundo tiene y cuestan entre 50 y 300 €. Donde hay una buena recepción de onda, para ver televisión (digital y/o analógica) no necesitamos poner una antena tipo "NASA", ni siquiera la mayoría de las antenas que hay en el mercado. En un noventa y pico (pico largo) de las casas sobra con hacer la antena con el propio cable, tal como lo muestra la imagen de abajo. En nuestro caso, la hemos probado y usamos actualmente en un sitio montañoso donde corre mucho viento y a más de treinta kilómetros de la repetidora más cercana. La pusimos hace muchos años, cuando la televisión era analógica y sigue funcionando de la misma maravillosa manera con la TDT (televisión digital terrestre).


Puedes guardarte la imagen y/o tenerla impresa, porque algún día el viento te lleva la antena o la rompe y debes saber que ésta, no suele tener ese problema. No es aparatosa, no pesa más que el cable y unos gramos añadidos. Se usa el propio cable coaxial que has conectado al televisor. Esta maravillosa antena casera ha sido probada por Piramicasa y por muchísimos de sus amigos en todo el mundo. Veamos cómo fabricar una antena casera para televisión, aunque igual puede aplicarse para ciertos equipos de radio, aumentando o disminuyendo el largo de los cortes que se ven en la imagen, dependiendo de la amplitud de la onda que se quiera captar. Para las señales de televisión, como hemos dicho, en más del 90% del planeta sirve esta antena, que no necesita alimentación eléctrica. Basta con que esté correctamente conectada al televisor. Instrucciones de montaje de una antena dipolo casera

INSTRUCCIONES DE MONTAJE DE UNA ANTENA DIPOLO CASERA

  1. Se pela la cubierta exterior DEL CABLE con mucho cuidado, quitando 12,5 centímetros (4,92 pulgadas). Evita dañar la malla metálica, que puede ser de cobre o de aluminio. (Se usa el mismo cable coaxial que conectas al televisor).
  2. Envuelves con papel de aluminio otros 12,5 cm (4,92 pulgadas) sobre la cubierta, más atrás. Luego se arremanga la malla metálica del cable sobre el papel de aluminio.
  3. SI se deshilacha un poco, no es problema. Para eso has puesto el papel de aluminio, que queda debajo.
  4. Cortas el plástico justo ahí, dejando menos de medio centímetro (0,2 pulgadas). Así separa la malla del conductor central.
  5. Atar la malla con alambre fino o con hilo, para evitar que se deshilache.
  6. No deben quedar expuestos al aire la malla y el alambre que la sujeta. Por eso conviene cubrir con una manguera cortada, tal como está en la imagen. Así se evita que el agua de lluvia produzca cortocircuito. Se coloca en un caño, poste, etc., y ya tienes una antena dipolo casera de excelente calidad, costo cero.

Muy difícil que te la rompa el viento. Sirve muy bien tanto para televisión digital terreste (TDT) como para TV analógica. La hemos probado desde 2008 en condiciones muy adversas de lluvia, viento, granizo, etc. Una maravilla. Hasta principios de 2014, sólo hubo que ajustarla una vez, porque el viento fue tan fuerte que volteó el palo que soporta el cable.


 Ir a pirámides para bebés - Piramicunas Ir a Piramicama Ir a Bungalows y casas de campo piramidales

"Miles de usuarios duermen ya en camas piramidales, libres de muchas enfermedades"


TESTIMONIO EFECTOS CURATIVOS EN UNA CAMA PIRAMIDAL






VIAJE A EGIPTO CON GABRIEL SILVA - Viaje Científico e Iniciático para todas las edades