REBATIMOS A LOS FALSOS ESCÉPTICOS DE LA ENERGÍA PIRAMIDAL


En este documento rebatimos las discusiones de los supuestos escépticos sobre la energía piramidal. Han hecho experimentos sobre energía piramidal para "comprobar que es un mito", lo cual es como hacerlo para "comprobar que los aviones son un mito". Nada más fácil que "demostrar que algo no funciona". Además, como siempre, estos falsos escépticos son anónimos, utilizan nombres falsos o -en el mejor de los casos- ostentan títulos sin haber hecho jamás algo realmente útil y evidente en beneficio de la ciencia y de las personas. Incluso hay programas televisivos (como Cazadores de Mitos), destinados a demostrar que ciertas cosas son mitos. Una verdadera fuente de desinformación masiva.


Falso escéptico

Muchos experimentos están equivocados en sus parámetros, por errores de métodos o simplemente información incompleta, porque no se ha definido qué se quiere comprobar exactamente, ni se ha usado parámetro válido de afectación. Ya de por sí suele ser difícil hacer un experimento bien hecho para que algo poco conocido funcione, de modo que hacerlo para que "no funcione", es por demás absurdo.
No se puede diseñar seriamente un experimento diciendo "veamos qué pasa con esto". Eso es un experimento exploratorio, para nada concluyente, en el que hay que tener al menos una buena base sobre lo que se usa. La gente que denigra cualquier avance mediante "experimentos demostrativos de que no funciona", no tiene ni idea de las pautas de funcionamiento de las pirámides, ni de lo que es el método científico, de modo que no tienen posibilidades de verificar nada.
Si se quiere "comprobar" que la pirámide no funciona y no hay tal energía piramidal, es lo más fácil del mundo. Basta con desorientarla, no darle las proporciones correctas, usar un material y densidades inadecuadas... Cien detalles posibles, como sacar una bujía para "demostrar" que un coche es algo que no puede funcionar. Si se quiere verificar alguno de los efectos hay que definir cuál y diseñar el experimento correctamente.
Me explico: Si queremos comprobar un efecto bacteriostático, no podemos usar células que no son saprófitas como algunas bacterias. Para eso hay que usar BACTERIAS y no cardiocitos u otras células. Y además, bacterias saprófitas (las que producen putrefacción o se alimentan de ella), no simbióticas como las levaduras, las de la flora intestinal u otras que no son afectadas por la pirámide.
Cabe aclarar que la pirámide es BACTERIOSTÁTICA, no "bactericida". No mata bacterias ni nada, sino que las infecciosas mueren por inanición, se extinguen al no poder alimentarse por falta de putrefacción. En cambio la antipirámide es levemente bactericida, aparte de bacteriostática.


Pirámide y Antipirámide

La pirámide no es "anticardiomiocítica" ni mata ninguna célula no saprófita, como se ha querido hacer con algunos experimentos muy difundidos por la web (a menos que las hayan hecho ferromagnéticas o diamagnéticas, que sí son peligrosas). Tampoco puede modificar notablemente su funcionalidad en un medio aislado, no interactivo. No es lo mismo buscar efectos en una célula aislada que en una célula realmente viva, formando parte de un órgano. Los cardiomiocitos se ven beneficiados como todas las demás células cuando están funcionando bajo sus ritmos normales, dentro de un organismo vivo, no en una solución neutralizante.
Digamos que un cerebro funciona cuando está dentro de una cabeza, en la persona viva. Los efectos los verificaremos en una pirámide donde esté nuestro cerebro VIVO. Si lo ponemos en un frasco con una solución (ya le podemos buscar características especiales a dicha solución), ese cerebro funcionará poco menos que el de esos experimentadores que ni siquiera definen correctamente un experimento.

 Ir a pirámides Hygia y Horus Ir a Piramicama Ir a Bungalows y casas de campo piramidales

En este párrafo de la página de los "Racionalis" -por ejemplo- abundan errores de información, de lógica y otros que detallo según números más abajo:
Esta supuesta energía jamás ha sido medida o demostrada materialmente (1) y los resultados beneficiosos que para ella se reportan, no han sido publicados en revistas arbitradas (excepto la referencia 6) (2). Esto ha motivado que profesionales cubanos hayan cuestionado la existencia de dicha energía señalando dos argumentos de mucho peso: la violación de la Ley de Conservación de la Energía (3) y la falta de rigor metodológico en la obtención de los resultados que se reportan (4). De igual forma, el lenguaje pseudocientífico empleado en la difusión de los resultados con esta terapia ha sido severamente criticado (5) . Existen también algunos resultados experimentales obtenidos con el rigor necesario que no confirman la existencia de algunos de los efectos propuestos como los cambios en el pH y la conductividad del agua que justificarían una acción bactericida (6) o la recarga de baterías alcalinas (Silva LC; comunicación personal).



1) Ha sido medida cuánticamente, luego comprobado empíricamente de muchas formas y hasta se puede fotografiar, aunque la mayoría de los científicos no estén informados o su cerrazón no les permita usar una cámara digital cualquiera para verificar efectos VISIBLES si se hace en las condiciones adecuadas.

2) El hecho de que no se haya publicado todo en "revistas arbitradas" no está totalmente fuera de contexto. Las pirámides no funcionan por ser o no publicados los resultados. Por otra parte, lo que llaman "revistas arbitradas" ¿Valen más que las certificaciones protocolares de un montón de organismos donde se ha tratado y trata a miles de pacientes? ¿Y revistas independientes como Año Cero, Más Allá y muchas otras no subvencionadas por laboratorios y otros intereses... No valen?

3) ¿Cuando se ha dicho que la pirámide "viola la Ley de Conservación de la Energía"? Ni lo hace ni me parece que estos biólogos tengan la menor idea de física. La pirámide no viola ninguna ley física y conocemos perfectamente porqué funciona, qué tipo de energía está en juego y cómo afecta. Funciona merced al campo magnético de la Tierra, no hace falta "enchufarla" a la corriente porque su efecto no es "eléctrico", sino magnético. El campo magnético terrestre tiene 0,5 Gauss casi constantes en el aire y 0,98 promedio en el suelo. ¿Les parece poco esa fuente de energía? También pasan trillones o quintillones de neutrinos en una pirámide de dos metros de base. ¿Quién les dijo que viola la Ley de Conservación de la Energía?

4) Hablan de "falta de rigor metodológico" quienes ni se han informado de lo que se ha hecho y cómo se ha hecho. Publican el resultado de un experimento exploratorio mezclando asuntos físicos que no les competen y desconocen, de oídas. Los médicos que trabajan con las pirámides anotan todo y SE CONSIGUEN EFECTOS. También hay investigadores en Cuba como el Prof. Elio Crespo, (Cátedra de física de Pinar del Río), quien SÍ ha hecho los experimentos necesarios con metodología, informándose por todos los medios para contar con parámetros completos, ha demostrado efectos. Aún sin contar con los medios tecnicos más avanzados, ha llevado sus experimentos con rigor, simplemente por diseñar correctamente los experimentos.

5) Las críticas al lenguaje no tienen nada que ver con un experimento y menos aún objetividad como para determinar qué lenguaje debemos usar. ¿Hablamos en términos médicos? Pues bien, señores. No hablen en términos físicos. Lo del punto anterior sí que es "lenguaje pseudocientífico" por parte de gente que no puede ni definir la Ley de Conservación de la Energía y mete la baza donde no corresponde.

6) Las modificaciones de acidez se producen notablemente en organismos vivos, no en soluciones químicas; la conductividad del agua aumenta en niveles ínfimos, pero medibles con medios adecuados, a nivel intermolecular. Pero ni la acción es bactericida, sino BACTERIOSTÁTICA, ni se produce por hiperacidez o por conductividad del agua.

Ni hablar de la "seriedad" de esos divulgadores de "Rationalis" -especie de ARPíos de Cuba- que ponen como "piramidiotas" y otras páginas de oídas repitiendo calumnias y tonterías de orden personal que escriben otros. ¿Y esos son los que piden publicaciones en "revistas arbitradas"...?



VIAJE A EGIPTO CON GABRIEL SILVA - Viaje Científico e Iniciático para todas las edades