TERAPIAS ALTERNATIVAS - MEDICINA ALTERNATIVA




( Control + F para buscar en cualquier página web la referencia, palabra o caracter que buscas )

Existen muchas terapias alternativas y todas son mejores y más efectivas que las terapias alopáticas en casi todos los casos. Desde la antiquísima medicina china, que incluye la acupuntura, reflexoterapia, hasta la más moderna terapia con pirámides, hallamos un nexo maravilloso, pues en China, donde existen los registros médicos históricos de más larga data (unos 15.000 años), encontramos unas 87 grandes pirámides que pueden verse con Google Earth, muchas de las cuales son más grandes que la Gran Pirámide de Gizhe. Según algunas referencias, el total de pirámide en China supera las ochocientas. Más abajo, hacemos un listado selectivo de terapias alternativas y cómo saber cuándo son adecuadas, así como la Trilogía Terapéutica Maravillosa.

La mayor parte las llamadas "terapias alternativas" en los países controlados por la farmacopea multinacional, se llaman así porque esta industria promueve la alopatía a ultranza, generadora de inmensos beneficio económicos y perjuicios para la salud de la población. De modo que las terapias realmente eficientes y por lo general más económicas, se practican actualmente en Cuba en modo oficial, mientras que la alopatía allí es realmente una terapia alternativa y no la regla ortodoxa. En buena parte de Rusia y China, como en Corea del Norte, también es así. En el resto del mundo, las terapias alternativas van tomando fuerza a partir de la cantidad de personas que acaban desengañadas respecto a esa ortodoxia médica donde el médico es un mero vendedor de medicamentos, donde se hacen diez veces más operaciones quirúrgicas que las realmente necesarias, y donde la mayoría de los medicamentos son mucho más peligrosos que la dolencia que deberían curar.

En este artículo no pretendemos denigrar a la alopatía, sino dejar claro que sólo un pequeño porcentaje de ésta puede ser útil, efectiva y con mínimos riesgos, mientras que existe una gran cantidad de recursos terapéuticos alternativos. Así mismo, pretendemos dejar claras algunas de las falencias de la medicina oficial, que todo paciente debe tener en cuenta para evitar más daños que la enfermedad misma, lo que nos obliga a denunciar algunas prácticas corrientes del mercado de medicamentos.

ESTRATEGIAS DE FALSAS TERAPIAS ALTERNATIVAS

En varios países de Sudamérica pudimos constatar el uso de ciertas estrategias de falsificación de terapias alternativas como la homeopatía, consistente en la compra y/o creación de laboratorios que fabrican medicamentos homeopáticos realmente ineficaces. Una peligrosa investigación durante 1991 y hasta 1997, nos llevó a conclusiones temibles, porque los directores y los inversores de esos laboratorios resultaron ser agentes de grandes marcas alopáticas internacionales. En uno de los casos hallamos que dos políticos argentinos de nivel nacional, disponían no sólo de los recursos institucionales (policías, etc.) sino también de una especie de servicio de inteligencia paralelo, no oficial. Nos pareció increíble al principio, por la cantidad de dinero necesario para tales recursos humanos, técnicos y de acceso a fuentes de información, pero además de las comprobaciones -cuyas consecuencias padecimos un pequeño grupo de personas- bastó calcular los ingresos económicos relacionados para comprender el poder y capacidades de lo que comenzamos a llamar las "far-mafias". En síntesis, la homeopatía funciona y aunque no sea una panacea absoluta (que no existe) el problema radica en saber cuándo el medicamento es auténtico. Los mejores homeópatas no recetan nada, sino que deben elaborar ellos mismos el producto y dar la dinamización adecuada a cada caso. En Europa encontramos en 2009 que ocurre lo mismo con esas falsificaciones, destinadas sencillamente a destruir la verdadera homeopatía.

De paso, descubrimos en la anterior ocasión (1993) las artimañas del poder político y el económico unidos para vender la dipirona (analgésico prohibido en USA, donde se fabrica) para suministrarse en todos los hospitales públicos, aunque produzca un tres por ciento de muertes instantáneas por shock anafiláctico. Esto puso punto final a nuestras investigaciones sobre el grupo en particular más poderoso, ante las "lavadas de manos" de los jueces que archivaban los expedientes de las denuncias del tema y las posteriores amenazas y ataques a nuestras personas y familias.

Aún sin intervención de estos grupos poderosos, la deshonestidad política y la corrupción del sistema impiden la oficialización de las terapias alternativas, de modo que es prácticamente imposible normalizarlas, dando lugar a un falso Reiki, más místico que científico, falsos homeópatas, falsos productos "curalotodo", y como hemos podido ver con desilusión, también falsos piramidólogos que hacen "pirámides de luz", basadas en supercherías y efecto placebo,  y otras tonterías que nada tienen que ver con la ciencia piramidal. En casos peores, la falta de normalización de esta ciencia, impide las necesarias homologaciones de los materiales y productos piramidales, con lo que improvisados fabricantes las hacen de cualquier metal, causando efectos tan indeseables que -por suerte- no llegan a ser mortales, pero confunden a los usuarios y desalientan el uso de pirámides.

 

 

TERAPIAS ALTERNATIVAS Y FALSOS DIAGNÓSTICOS

Una de las más tristes realidades de la medicina del mercado, es la falsa diagnosis. Los diagnósticos falsos son mucho más abundantes que los simples errores de diagnóstico. O sea que hablamos de diagnósticos que no son reales, destinados a asustar a los pacientes y obligarles a hacer terapias y consumir medicamentos que no necesitan. En España, en una muestra de veintitrés pacientes, hallamos cuatro que no necesitan diálisis, pero se les hace "obligadamente", incluso con amenaza legales que podrían denunciarse como delito. Lo malo es que hacerlo requeriría de costosos viajes al extranjero y análisis privados independientes, cosa que queda lejos del bolsillo de la mayoría de personas afectadas. Esas diálisis innecesarias -y muy dañinas para la salud- las paga la seguridad social (es decir todos los ciudadanos) y poner fin a estas actividades médicas ilegales y en muchos casos criminales, no es fácil ni barato. Si bien los diagnósticos errados son bastante frecuentes en una educación de la medicina destinada a crear vendedores de medicamentos, más que médicos de verdad, lo realmente espeluznante es la cantidad de diagnósticos falsificados a conciencia. Ver también Análisis Tramposos.


Quienes vivimos o dormimos en una pirámide muy raramente tendremos ocasión de visitar el médico y cuando surge dicha necesidad, ante accidentes o alguna dolencia no tratable con pirámide (que son muy pocas), lo que menos se les puede decir es que dormimos en una pirámide. A algunos de nuestros usuarios les ha ocurrido que el médico se ha sorprendido por la evolución favorable tan rápida, y cuando le han dicho que usan una pirámide para dormir, en el mejor de los casos la respuesta del profesional ha sido reírse del paciente. En los peores, ha habido intento de falsear los informes y diagnóstico, cambiando en 180 grados la versión que daban momentos antes. En otros casos, los pacientes resultan amenazados con suspenderles toda la atención si “incurren en terapias alternativas”, como si de un delito se tratase. Claro que esto no sólo ocurre con la piramidoterapia, sino que la medicina del mercado es hoy por hoy una tiranía académica, política y económica, que por sus artimañas y entresijos, haría palidecer a la muy sincera y brutal Santa Inquisición.
Uno de los peores casos, a una paciente cuyos riñones estaban completamente recuperados gracias a la piramidoterapia y ya no necesitaba diálisis, se le intentó convencer que debían extirparlos completamente con pretexto de infinidad de riesgos. El caso es que ella dejó de acudir a diálisis, se sentía en  perfectas condiciones y siguiendo nuestro consejo se hizo revisar en otro país, para constatar su perfecto estado de salud. Afortunadamente, no hizo caso a las amenazas de denuncia de su médico, pero en cuyo caso hubiera podido demostrar que el médico mentía descaradamente. También habría podido demostrar que la pirámide fue la causa de su recuperación absoluta, pero el factor que la inhibe en este caso, es que cobra una paga del Estado porque supuestamente, está incapacitada. Probablemente, también hay una supuesta diálisis para ella, sólo en papeles que se presentan a la seguridad social… Pero un Estado que no quiere reconocer y homologar la eficacia de las Pirámides como una de las mejores terapias alternativas, tampoco se interesa en reconocer y perseguir la corrupción médica...
..

 

 

En las terapias con las pirámides correctamente realizadas (en el modo antipirámide) o en la pernoctación o residencia dentro de una Pirámide Perfecta, no hay efectos indeseables, ni riesgos ni efectos colaterales, ni antagonismos o antidotismos lo cual es GARANTIZADO POR ESCRITO. Cumplimos así la primera Regla Hipocrática: "Primum non necere" (Lo primero es no hacer daño). En las terapias alternativas realizadas por terapeutas y médicos de vocación, también se da casi siempre esta norma. Sin embargo cabe advertir que el creciente número de terapeutas alternativos que no poseen formación médica, implica un riesgo porque muchos de ellos no tienen conocimientos clínicos básicos para realizar un diagnóstico profesional correcto en la gran mayoría de los casos. El desafío de estos terapeutas un tanto improvisados, es acertar con el diagnóstico y el tratamiento, pero a pesar de su menor formación profesional, cometen menos errores que la medicina ortodoxa. Esto es una realidad que aunque no se reconozca oficialmente, bien lo saben miles de personas, que acaban encontrando en las terapias alternativas, soluciones económicas a dolencias que no resolvieron los médicos del mercado oficial.

LA MÁQUINA QUANTUM Y SIMILARES

Para suplir en gran medida la falta de recursos académicos de los terapeutas alternativos, existe en el mercado un producto que a nuestro criterio, es parte de la verdadera medicina del siglo XXI, y permite realizar una serie de análisis muy amplia, que correctamente interpretados, pueden acercar a un diagnóstico muy acertado en un porcentaje realmente alto. Se trata de la máquina Quantum, que ya poseen varios de los terapeutas alternativos que trabajan con pirámides.

Máquina Quantum

No es que el aparato pueda hacerlo todo, pero es una herramienta magnífica que incluso usan ya muchos médicos y sus fabricantes brindan la información necesaria para su correcto uso e interpretación de los resultados. Hay en el mercado algunas alternativas a esta marca, pero como son los pioneros, es difícil que otra firma pueda superarla.

KINESIOLOGÍA ( o QUINESIOLOGÍA)

En este enlace hay una buena explicación, pero al margen de lo allí descrito, la kinesiología es una especialidad que todo terapeuta o médico debería aprender, porque permite diagnosticar muchas cosas en unos minutos, como el tipo de alimento, medicamento o toxina que una persona puede o no ingerir, así como sus dosis exactas y el nivel de estrés que producen al paciente determinados productos, colores, situaciones y un largo etcétera.

No debe confundirse con "fisioterapia", aunque todo buen fisioterapeuta debería conocer a fondo la kinesiología. Cuando el terapeuta aprende la técnica, por lo general la aplica antes que ninguna otra prueba. La efectúa para descubrir un factor determinado o muchos de ellos en una misma sesión y las cosas que puede deducir, según vaya afianzándose en el uso y afinando la técnica, son tantas que supera con creces a la mayoría de los métodos convencionales de diagnóstico mediante preguntas. En interacción con el Quantum, sobre todo si se tiene formación homeopática, poco o nada más tendrá que hacerse a un paciente para determinar el aspecto funcional, físico y/o químico de sus trastornos. La Kinesiología no es una terapia alternativa, sino una de las mejores herramientas de diagnóstico, que sirve tanto a la medicina ortodoxa como a la medicina alternativa, aunque no está reconocida oficialmente en la mayor parte del mundo. Sin embargo sirve incluso en muchos casos de consulta psicológica, pues el cuerpo es capaz de reaccionar de modo subconsciente para indicar traumas de hasta la época prenatal.. La utilizan en España unos tres mil terapeutas y médicos, casi todo el cuerpo médico de Cuba, la mayoría de los médicos y terapeutas de Canadá y algunos miles en cada país de Sudamérica. Desconocemos cuánto uso se le da en el resto del mundo, pero en China hay algo parecido, basado en la reflexología más que en la kinesiología de Occidente.

TRILOGÍA TERAPÉUTICA MARAVILLOSA

La trilogía que obra milagros en la población cubana (y en los pacientes del resto del mundo que se atienen a esta trilogía) no es terapia alternativa en Cuba, sino parte de la medicina oficial. Los médicos de nuestro equipo asesor son en su mayoría cubanos, por lo tanto ajenos al negocio de los medicamentos. En el sistema sanitario de Cuba sólo las mejores terapias se aplican y con los mínimos costos, y sólo los mejores médicos mantienen su puesto de trabajo. Cualquiera con algo de vocación y capacidad suficiente puede estudiar una carrera, pero sólo los mejores ocupan los puestos de trabajo correspondientes, ya que ahí el "mercado" tiene poco o nada de injerencia. De modo que las terapias que funcionan en un porcentaje casi total de los casos y sin efectos secundarios, son las que se certifican y se aplican luego en todo el país. Los protocolos de investigación, ya rigurosos de por sí en las universidades y hospitales, son "repasados" luego por las autoridades sanitaria militares, de modo que no hay lugar a falsos diagnósticos, falsos medicamentos o falsas terapias.

Esta Trilogía Terapéutica se compone de Bio-neuro-emocionalidad, Piramidoterapia y Reflexología Integral. Esta última consiste en Su-jok, refloxología, auriculoterapia, kinesiología y todo lo que permita diagnosticar y corregir problemas físicos de cualquier etiología a partir del holograma corporal, es decir del cuerpo en su conjunto, que no se considera desde el punto de vista mecanicista y químico de la alopatía del mercado.

Por supuesto que no se desprecia la cirugía, pero con esta trilogía de terapia se ha reducid al 10 % la  de intervención quirúrgica en infinidad de casos donde antes era la única alternativa. Ni se desprecia la alopatía, pero la farmacia contiene menos de un cinco por ciento de los medicamentos de cualquier país de América o Europa, porque no necesita más que eso. En cuanto a "marcas", apenas existen, es decir que se utiliza menos de un cinco por ciento de principios activos alopáticos, pero además la cantidad, es decir el consumo, es muchísimo menor. Podemos decir por comprobación personal, que la salud de la sociedad cubana es excepcional. En Europa lo excepcional es encontrar alguna persona que no tome casi nunca medicamentos, y la mayoría tiene en sus mesas de luz y botiquines, más de cinco medicamentos de uso constante.

BIODESCODIFICACIÓN O BIONEUROEMOCIONALIDAD

Desde principios de la primera década del 2000, comenzaron a resonar los nombres de Enric Corbera y Rafaél Marañón, autores del tratado más avanzado que existe sobre la verdadera psicología, que debería reemplazar casi por completo a la psicología freudiana, ya que es un avance incluso sobre la escuela psicológica de Karl Jung, en la que se basan sus principios. Más que una terapia alternativa, esta es la más moderna y auténtica psicología, capaz de resolver innumerables dolencias porque en realidad, toda enfermedad tiene un origen o un detonante psicosomático, es decir que empieza en los pensamientos, en las emociones y en las asociaciones mentales y emocionales. Esta terapia no hace "mejores personas", sino que resuelve la mayor parte de las enfermedades o permite descubrir los desencadenantes. A veces no funciona sola, porque hay dolencias como el reuma, de etiología ambiental y alimentaria, que requiere del tratamiento piramidal intensivo, o las esclerosis, que una vez detonado no es suficiente revertir el factor psicosomático. Donde mejor funciona (y más rápido) la biodescodificación, es en el cáncer, porque es la dolencia más puramente psicosomática que existe, al tratarse de un miedo o un deseo urgente de morir, aunque a nivel subconciente.

El mejor complemento desde el ámbito psicológico a la biodescodificación, es la Catarsis Cátara, que no sólo resuelve muchas dolencias psicosomáticas sino que transforma de forma y fondo la personalidad, depurándola de sus falsos egos. Catarsis y Biodescodificación son cosas diferentes, pero completamente relacionadas, porque se trata de dos terrenos diferentes de una misma psicología. La Biodescodificación trata los traumas y asociaciones subconscientes que producen enfermedades y en parte los agregados psicológicos relacionados a las mismas. La Catarsis trata los agregados psicológicos y en parte también los traumas.

Enric Corbera Rafaél Marañón

 

Gabriel Silva Catarsis Cátara

 

PIRAMIDOTERAPIA

Como hemos explicado antes, la Piramidoterapia es una terapia alternativa en casi todo el mundo, pero no en Cuba donde es de uso oficial y cada vez más extendido. Sus beneficios son tantos que superan todo lo que habíamos imaginado en 2001 cuando creamos Piramicasa. Hasta ese momento sólo sabíamos que conseguíamos con seguridad la cura total del reuma en todas sus manifestaciones sintomáticas, las enfermedades bacterianas y algunas disfunciones por procesos escleróticos. Sabíamos también de la rapidez de la regeneración celular, pero aún no teníamos conciencia de los alcances de la Revolución Terapéutica de las Pirámides que iniciábamos. Hoy lo sabemos mejor, pero a medida que aparecen casos de "enfermedades raras", vamos ampliando el conocimiento, de modo que aunque conocemos muy bien las causas físicas del Efecto Piramidal, no sabemos hasta dónde nos llevará esta maravillosa terapia alternativa.

Revolución

OTRAS TERAPIAS QUE YA NO DEBERÍAN SER ALTERNATIVAS

Hay un verdadero "arsenal médico" en el tarro de las terapias alternativas, de las cuales son casi todas útiles y un buen médico o terapéutica debería echar mano a todas ellas tras hacer el diagnóstico adecuado. Algunas de ellas incluyen en su propio proceso la diagnosis o son sólo eso, modos de diagnosticar. Otras pueden ser nefastas y no representan una verdadera terapìa alternativa, sino un riesgo.

Acupuntura: Es un método invasivo, por lo tanto no se puede usar cualquier aguja, hay que tener extremos cuidados en su esterilización, y no puede practicarse sin un conocimiento muy completo y profundo de la anatomía y fisiología humana. La terapia se origina en China, hace miles de años y allí un médico ya graduado, debe dedicar entre cuatro y seis años sólo para aprender lo necesario en la especialidad, antes de tratar en solitario a su primer paciente y no dañar a nadie. Está prohibida en la mayor parte del mundo debido a las exigencias académicas que requiere para una aplicación correcta. Sin embargo bien vale la pena ese estudio y debería oficializarse, porque además de resolver infinidad de dolencias, permite operar sin anestesia química, entre otras muchas utilidades en enfermedades graves y leves de diversa etiología.

Cristaloterapia: Tiene más de cuento que de ciencia, pero en Cuba se están haciendo estudios con médicos y físicos e incluso ingenieros, porque el fondo es efectivo. El problema es que en el mercado también hay muchos charlatanes "alternativos". Algunos terapeutas honestos ensayan con sus pacientes debido a que no implica daño, a veces funciona el efecto placebo y en otros se consiguen resultados por factores de resonancia vibratoria. No obstante, es una terapia alternativa que está aún muy "verde" y requiere mucho tiempo y muestras serias bajo un protocolo estricto que por el momento sólo Cuba tiene posibilidades de realizar sin influencias mercantilistas.

Hidroterapia: Se practicaba hace milenios en China, Egipto, Roma y los Vikingos la llevaron a América mil años antes de Colón. Se practicó en Alemania desde el siglo XVII (que sepamos) al parecer con buenos resultados, porque su práctica dura hasta hoy en algunos centros especializados de Europa y Rusia. No abarca un gran espectro de dolencias, pero resulta excelente en la medicina preventiva.

Hipnosis: Es una técnica aplicada en psicología y también tiene grandes ventajas, aunque no puede practicarla correctamente cualquier terapeuta en cualquier paciente. Por eso son pocos los que la usan, no porque la técnica sea difícil de aprender, sino que perfil psicológico del terapeuta juega un papel fundamental. Su nivel de empatía, capacidad de mantener un estado de consciencia y formación ética son algunos de los factores influyentes. La Hipnosis Junguiana y la Eriksoniana, son las más utilizadas porque prácticamente no entrañan riesgo alguno para el paciente, que permanece sonsciente en todo el proceso. La Hipnosis clínica (sobre todo con fundamentos freudianos) que practican muchos médicos, psicólogos y psiquiatras en todo el mundo, sí tiene algunos riesgos porque el paciente pierde el control sobre sí mismo, aunque las ventajas pueden ser interesantes en algunos casos.

Homeopatía: No es tan "innocua" como mucha gente cree. Un diagnóstico mal hecho y un medicamento mal administrado, también pueden matar. Es una terapia tan amplia como las mejores, que resuelve muchísimas dolencias. Entre sus limitaciones está la innocuidad ante procesos fisiológicos detonados y de larga cronología, como el reumatismo. Donde -por ejemplo-. la pirámide cura definitivamente, la homeopatía al menos permite una mejor calidad de vida mientras tanto y también se usa para aliviar las crisis curativas durante un proceso de piramidoterapia. Téngase en cuenta que la Marina Alemana durante la Segunda Guerra Mundial, contaba con un par de médicos homeópatas en cada uno de sus barcos, y luego de la Guerra, tanto ingleses como estadounidenses adoptaron esta terapia en sus equipos navieros, debido a la gran efectividad, bajo costo y facilidad de administración de los medicamentos. Ver más arriba sobre las falsas empresas homeopáticas en Estrategias de Falsas Terapias Alternativas.

Iridiología: Es una disciplina que manejan en especial los homeópatas, pero sirve a toda medicina honesta para realizar diagnósticos integrales y puntuales muy exactos. Requiere bastante estudio, aunque ya hay sistemas de análisis informático del ojo.

Masofilaxia: Masajes sistemáticos con una técnica iniciada en los países nórdicos hace miles de años, pero deberíamos incluir en este término todas las formas de masaje.

Maxibustión: Es aplicación de calor en una zona afectada por contracturas, pero también se tratan otras dolencia de tipo muscular, problemas de piel, etc., donde es necesario estimular la circulación sanguínea. Originalmente se hacía con ventosas, donde intervienen dos factores: La temperatura de la ventosa, que se calienta con un isopo empapado en alcohol y encendido, y el vacío que hace al enfriarse, "chupando" la piel y el tejido muscular. Es sencilla pero no se recomienda hacer sin conocimiento y criterio terapéutico. Una terapia mal hecha puede doler, quemar y dejar marcas que tardarán mucho en irse, sin haber logrado el propósito. Los fisioterapeutas y masajistas la aplican para descontracturar la espalda, por ejemplo con excelentes resultados. En esta denominación caben también otras formas de aplicar calor, como velas, cuencos calientes, etc., pero las ventosas son las más efectivas.

La manera más correcta de hacerse, es respetando la simetría corporal. Por ejemplo, no hacer de un solo lado de la espalda, sino a ambos lados, aunque sea de un lado la afección o el dolor que se quiere tratar.

Modo INCORRECTO

Modo CORRECTO

Meditación: Sirve en muchos aspectos a todas las terapias, como a la vida misma. Pero hay que aclarar que la meditación es una actitud personal, una necesidad psicológica y mental con magníficos efectos fisiológicos pero no es una forma de terapia. Podemos decir que es "muy terapéutica", pero no es una terapia en sí misma. La Catarsis y la Biodescodoficación, por ejemplo requieren de una actitud meditativa, pero la meditación es algo que debería hacerse siempre, no sólo cuando se está enfermo, del mismo modo que nos bañamos, comemos o desfecamos. Las meditaciones guiadas son más o menos como ir al baño acompañado. Podemos hacerlo, pero no es lo más adecuado. Se nos puede enseñar a hacerlo, pero debemos estar en lo posible, completamente solos.

Musicoterapia: Ocurre algo similar a lo anterior porque escuchar música es casi una necesidad mental, emocional y espiritual universal, pero a diferencia de la meditación, sí existen verdaderas terapias musicales, ya que el sonido afecta físicamente el cuerpo, hasta en sus más sutiles componentes. Pueden ser realizadas en grupo o en solitario, y pueden ser guiadas y compatibilizadas en simultáneo con otras terapias. Por sí sola no es que abarque un espectro terapéutico muy amplio, pero se hacen casi infinitas las aplicaciones interactivas. Mark Pulido es uno de los mejores exponentes de esta terapia.

Pirámide Khyma

 

MMS: No es una forma de terapia, sino un medicamento muy barato, que tiene muy diversas utilidades, pero también contraindicaciones que deben conocerse, no puede usarse en todos los casos ni sirve para todo. Cura sin duda muchas más enfermedades que cualquier medicamento de la industria farmacéutica y allí está el problema. Más de cien medicamentos que dudosamente curan algo, quedarían obsoletos si el MMS se legalizara. Y ya sabemos como funciona esa "industria de la muerte", como la definiera Sir Francis Bacon en el año 1610 en un plenario académico de Londres, cuando ya las boticas estaban más sujetas a las ganacias económicas que a las curas logradas.
Aunque algunos defensores del MMS nieguen que es un medicamento, en realidad lo es, pues el Dióxido de Cloro (Cl O2) que se consigue mezclando dos componentes. no puede administrarse como un jarabe innocuo, tiene su dosificación para cada caso, hay personas a las que no se les puede administrar en las formas más divulgadas y conocemos dos casos en que un uso inadecuado casi les lleva al cementerio rápidamente.
Sin embargo, no debería faltar en ningún botiquín, debe encontrarse en cualquier mochila y en todo equipo de supervivencia. Pero todo el mundo debería aprender a usarlo con el cuidado que merece. Puede salvar vidas en muy diversas situaciones y condiciones extremas, evitar infecciones de toda clase, incluso virósicas, combatir eficazmente algunas dolencias producidas por la hiperacidez general y la hiperacidez gástrica en particular, pero como decimos, es un "Milagroso Mineral Suplemento" (en inglés: Miracle Mineral Supplement) que debería legalizarse y difundirse su uso cuidadoso. A pesas de los riesgos de una mala administración, éstos son menores que los peligros que conllevan casi todos los fármacos legalizados, cuyos prospectos deberían leerse con mucha atención.
Hay más enfermedades tratables con MMS, como el dengue, el tifus, la malaria y enfermedades raras, pero su administración debería ser dirigida por especialistas médicos y por terapeutas entrenados. Una de las mejores páginas al respecto es la del catalán Josep Pàmies donde se explica su fabricación casera del MMS y en España, la lucha más heroica la ha llevado adelante Andreas Kalker. quien ha desarrollado el tema con estricta seriedad científica y ha tenido que enfrentarse a los intereses de siempre, incluso legalmente.

Ozonoterapia: Tiene más detractores que defensores en todos los ámbitos. No tenemos constancia de sus beneficios en forma generalizada, pero sí de ciertos casos casi milagrosos, aunque debe administrarse con cuidado y muchas veces presenta inconvenientes. Hay que considerar que el ozono es un potente oxidante, por lo tanto en algunas personas los daños celulares no resultan fáciles de reparar. No debe ser aplicada por terapeutas sin formación académica adecuada, porque no se trata sólo de diagnosticar correctamente cuándo es aplicable, sino detectar también los muchos casos en que no es aplicable porque causarían más detrimento que beneficio. Por ejemplo, no es conveniente en personas mayores de cincuenta años, en general, salvo infecciones graves o reumatismo invalidante. En el reuma ha resultado la mejor alternativa después de la pernoctación en pirámide, pero en algunos casos ha debido suspenderse la terapia con ozono, antes de lograr el resultado curativo. No es aplicable en personas de cualquier edad con deficiencias circulatorias, necrosis de cualquier etiología no bacteriana (y a veces en enfermedades bacterianas), problemas hepáticos de cualquier etiología, lupus heritematoso, escabiosis, psoriasis, hipertiroidismo, hipertensión, desórdenes hormonales, intoxicación alcohólica, antecedentes de infarto cardíaco, ciertas alergias, deficiencias plaquetarias por exceso o por carencia,favismo, anemia, cualquier patología hepática y otras dolencias similares, porque los riesgos son muy altos y los beneficios son mínimos o inexistentes. Todas las dolencias tratadas habitualmente con ozono, pueden tratarse sin riesgo y con resultados mejores, con piramidoterapia en sus diversas modalidades, según el caso.

Reiki: Conocemos a personas que han recibido la maestría en Reiki, sólo pagando por unas fotocopias de un tratado con más elementos simbólicos religiosos que propios de una terapia. El verdadero Reiki es practicado por muy pocos médicos chinos y japoneses. El origen auténtico se llama Rei-chi-do (Camino de la energía perfecta). El terapeuta bien entrenado es capaz de mover a una persona a distancia (hasta varios metros) porque une su energía Chi a la del paciente, estimulando o relajando cualquier parte del sistema muscular y/o nervioso, activando los Chakras y Nadis, es decir la estructura biomagnética del cuerpo. El Reiki que se practica en Occidente, aún en los mejores casos,  sólo considera la formación "técnica" del reikista, no su formación psicológica, de modo que en una transferencia de energía como la que se hace, no todo lo que se transmite es bueno. 

Esta página se seguirá actualizando.

 



VIAJE A EGIPTO CON GABRIEL SILVA - Viaje Científico e Iniciático para todas las edades


PRODUCTOS PIRAMIDALES

Algunos de nuestros productos piramidales.


 Ir a Piramicasas Ir a Piramicama Ir a Bungalows y casas de campo piramidales